La Guardia Civil detiene a un hombre por la desaparición de Wafaa Sebbah

El instituto armado investiga si el detenido por la desaparición de la joven mantenía una relación de amistad con Jorge Ignacio P.J., el presunto asesino de Marta Calvo

La Guardia Civil detiene a un hombre por la desaparición de Wafaa Sebbah
Wafaa Sebbah desapareció en noviembre de 2019 | SOS desaparecidos

A Wafaa Sebbah, de 19 años, se le perdió la pista en Carcaixent en noviembre de 2019. Su búsqueda coincidió en el tiempo con la de Marta Calvo y se llegó a especular incluso, por la cercanía geográfica, que ambos casos podrían estar relacionados. Sin embargo, las investigaciones confirmaron, tras la detención de Jorge Ignacio P.J., que las desapariciones no guardaban ninguna vinculación. 

Tras dos años sin noticias de Wafaa, el caso ha dado un giro inesperado. La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre que podría estar implicado en la desaparición de la joven. Se trata de un varón de 30 años con numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. El detenido, vecino del municipio valenciano de Manuel, habría estado en el punto de mira de los agentes desde el principio. Al parecer, el sospechoso acosaba a la chica, con la que intentaba mantener una relación sentimental que ella siempre había rechazado. 

Según ha adelantado Europa Press, efectivos del instituto armado lo han trasladado hasta su domicilio para realizar un registro. En estos momentos, operativos de la UCO peinan una finca propiedad de su familia. Sin embargo, por el momento, él se ha negado a colaborar con los agentes y no ha confesado el lugar en el que podría estar el cuerpo de Wafaa. 

Presunta amistad con Jorge Ignacio P.J.

La Guardia Civil cree que el detenido la secuestró, la mató y se deshizo de su cadáver pocas horas después de su desaparición en un lugar, todavía, desconocido. Mientras se investiga qué pasó realmente con Wafaa, el instituto armado ha abierto una investigación después de que una amiga de la joven manifestara que el arrestado pertenece al círculo de amigos de Jorge Ignacio P.J., el presunto asesino de Marta Calvo y de otras dos chicas, para verificar esta supuesta relación.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here