La Guardia Civil detiene a «El Melillero», tras tres días fugado

La Benemérita le persiguió por la carretera de Mijas mientras huía, primero en moto y luego a pie. Durante la persecución se han sumado patrullas de distintos cuerpos policiales.

La Guardia Civil detiene a “El Melillero”, tras tres días fugado
El joven, de 26 años, lleva desaparecido desde el pasado miércoles cuando asaltó a su expareja y a una amiga de ésta con un ácido corrosivo. / Archivo

«El Melillero«, el joven que roció con ácido a su exnovia y a una amiga de ésta en Málaga, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad después de tres días fugado. El joven ha sido detenido tras protagonizar una segunda persecución que ha concluido la noche de este viernes en el municipio malagueño de Mijas.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el joven ha sido detectado cuando viajaba en moto por la carretera que une Mijas con Coín. En ese instante se ha iniciado una espectacular persecución a la que se han ido sumando patrullas de distintos cuerpos policiales.

La Guardia Civil lo ha detenido en el monte

El agresor ha abandonado la motocicleta que conducía a la altura de Entrerríos, posiblemente por una caída, para continuar a pie por el monte. Los agentes le han seguido el rastro, hasta lograr su arresto en Alhaurín el Grande. Los agentes que han conseguido dar caza al peligroso agresor han sido los del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad de élite de la Guardia Civil. Actualmente tiene en vigor tres órdenes de ingreso inmediato en prisión.

Roció a su exnovia y a una amiga con ácido

El joven, de 26 años, llevaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando asaltó a su expareja y a una amiga de ésta con un ácido corrosivo. Desde entonces ha sido el objetivo número uno de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Costa del Sol. Las dos víctimas, de 26 y 28 años, continúan hospitalizadas en estado muy grave.

Ya la noche del miércoles al jueves logró escapar de los agentes corriendo tras otra persecución en coche después de detectarle circulando por la carretera A-45 en sentido hacia Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here