La Guardia Civil descubre los decretos para implementar la república

Horas o días inmediatamente después de la proclamación de la independencia, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenía sobre su mesa un pliego con diversos “decretos” para implementar sin dilación y por la vía expresa, la república catalana.

Estos documentos han aparecido en el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en domicilio de Lluis Salvadó (número 2 del ex vicepresidente, Oriol Junqueras). “Son datos inequívocos y reveladores” según consta en el informe policial. Uno de esos decretos, por ejemplo, estipulaba los mecanismos de transición laboral y legal para que los funcionarios del estado pudieran pasar a la eventual función publica de la república catalana. Así, a titulo de ejemplo, un guardia civil, según estos decretos analizados, tendría un mes y medio para cambiar de uniforme y ponerse el uniforme de los Mossos d’Esquadra.

Voluntad de implantar la república

La Guardia Civil explica en este informe a cuyo contenido ha tenido acceso eltaquigrafo.com que los datos y documentos que manejaba Lluis Salvadó revelan que, contrariamente a lo que han manifestado ante el juez los políticos acusados de rebelión, la declaración del Parlament sobre la independencia de finales de octubre del año pasado, sí tenía otro valor ejecutivo y no sólo simbólico.

Estos imputados (Junqueras es quien lo verbalizó, ante el juez Llarena, de forma más explícita), negaron que en aquella declaración tuvieran por objetivo implementar ningún mecanismo de fractura con el Estado. La Guardia Civil afirma que eso no es cierto y que los documentos de Salvadó subrayan justamente lo contrario: que se tenía un plan atado y bien atado con su correspondiente armadura jurídico-normativo para el nuevo horizonte político de la república.

Los imputados lo niegan

Este medio digital se ha puesto en contacto con fuentes próximas a los imputados. “Para empezar”, dicen, “la guardia civil no ha de hacer valoraciones. Han de presentar documentos y hechos que puedan entrar en contradicción.

Uno de los principales abogados de los políticos imputados ha señalado que “ y si fuese cierto lo que dice la guardia civil, hubo desistimiento voluntario, es decir, no se hizo nada para implementar la república, más aún cuando, recordemos, llegó a nuestro conocimiento que el Estado tenia previsto hacer uso de la fuerza y nadie, ninguno de nuestros clientes, quisieron asumir un derramamiento de sangre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here