La Guardia Civil busca a Esther López por la zona del río Duero

Prosigue este martes la búsqueda de la mujer desaparecida el pasado 12 de enero en Valladolid con nuevos rastreos en el río Duero. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, un dron y un helicóptero rastrean la zona sin descanso

La Guardia Civil busca a Esther López por la zona del río Duero
Esther López de la Rosa, desparecida en Transpinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero / Archivo

Esther López de la Rosa, de Transpinedo (Valladolid), lleva desaparecida 13 días tras ser vista por última vez el pasado 12 de enero. Mientras que las labores de búsqueda se han ido ampliando a nuevas zonas del río Duero, este domingo la Guardia Civil detuvo a un hombre por su presunta relación con los hechos. Un individuo, vecino de la misma localidad vallisoletana, de 40 años y conocido como ‘Ramón, el manitas’. Los vecinos del municipio de Valladolid aseguran que se trata de un hombre violento, vinculado al mundo de las drogas a quién, además, le constan antecedentes por varias agresiones

El registro de la vivienda de “el manitas” fue lo primero que se hizo tras el arresto, y, por ahora, ya ha sido inspeccionada hasta en dos ocasiones. Por primera vez el domingo y otra este lunes. Es más, el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña, aseguró que «la inspección ocular se va a hacer de manera muy minuciosa y detallada» y podría prolongarse durante varios días.

Cientos de agentes movilizados en el río Duero

Simultáneamente al registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil comenzó a buscar nuevas pistas sobre Esther López en el río Duero, a unos cientos de metros del domicilio de Ramón. Trabajan en dichas labores varias dotaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los perros de unidades cinológicas. También se unieron al rastreo de la mujer de 35 años desaparecida: un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR), además, de un helicóptero. Ambos aparatos sobrevuelan desde este lunes la zona del río, tratando de hallar nuevos indicios del paradero de Esther López.

publicidad

A la espera de la decisión judicial

Con todo, este martes expira el plazo de 72 horas desde su detención. La Justicia podría darle la libertad provisional, prorrogar la detención o indicar un ingreso en prisión provisional. Según se ha confirmado, fueron las contradicciones entre las versiones ofrecidas por los dos amigos de Esther López, que pasaron las horas previas a su desaparición con ella, las que han conducido a la detención de Ramón. “El manitas” se ha puesto en huelga de hambre e insiste en su inocencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here