La Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones al empleo juvenil

El programa dota de ayudas directas para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad

La Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones al empleo juvenil

La Fundación ”la Caixa” pone en marcha la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo para jóvenes.

Con una inversión de 2,4 millones de euros, la iniciativa, cuya convocatoria se abrió el pasado 24 de febrero, quiere fomentar el empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Reducción del desempleo joven

El programa Empleo Joven de la Fundación ”la Caixa” tiene como objetivo final contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.

Hasta ahora, en las dos anteriores convocatorias, la Fundación ”la Caixa” ha ayudado a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo en el marco del programa gracias a la colaboración de 1.829 empresas interesadas y sus incentivos para el empleo juvenil. El 70 % de estas inserciones laborales han sido indefinidas y el 80% de contratos se han producido en empresas de menos de 50 trabajadores.

publicidad

Requisitos

Actualmente, la Fundación ”la Caixa” tiene abierta una tercera convocatoria del programa, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022.

Se concederán ayudas a un máximo de diez jóvenes por entidad o empresa. Los principales requisitos que deberán cumplir los destinatarios finales del programa para ser contratados son los siguientes:

  • – Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato.
  • – Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de la contratación.

Existen dos modalidades de contratos subvencionables:

  • – Contrato de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y un importe máximo de la ayuda de 4.200 euros.
  • – Contrato indefinido, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno, hasta un máximo de doce meses y una ayuda total de 9.600 euros.

Las solicitudes pueden presentarse a partir del 24 de febrero de 2021. Para más información consultar el siguiente enlace de empleo joven Fundación «la Caixa»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here