La Fundación «la Caixa» destina un millón de euros para alimentos

La campaña de donativos “Ningún Hogar Sin Alimentos” de "la Caixa" recauda un millón de euros para luchar contra el desabastecimiento de los bancos de alimentos, y la Fundación "la Caixa" aporta otro millón a este proyecto

La Fundación
La Fundación "la Caixa" ha puesto en marcha una campaña de donativos a favor de los bancos de alimentos

Ante la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 son muchas las personas que están teniendo graves problemas para poder seguir adelante. El cierre obligatorio de negocios está afectado a la práctica totalidad del tejido económico del país, y ha hecho entrar en situación de pobreza y riesgo de exclusión a personas que hace tan solo un mes llevaban una vida normal.

La situación actual ha desbordado los servicios de ayuda de muchas entidades sociales, que están viendo como se multiplican las solicitudes de auxilio, una tendencia que se teme irá en aumento mientras no se retome la normalidad.

Donativos a favor de los bancos de alimentos

En este sentido, y para paliar los efectos de la creciente demanda de ayuda, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank lanzaron el día 1 de abril Ningún Hogar Sin Alimentos, una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos, afectados por el desabastecimiento.

Apenas cuatro semanas después, la iniciativa ha superado ya el millón de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Fundación “la Caixa” aporta también un millón de euros

Se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se ha multiplicado por cuatro en las últimas semanas. Debido a la creciente demanda por parte de las familias, y a la buena acogida de Ningún Hogar Sin Alimentos, la Fundación ”la Caixa” ha decidido doblar la recaudación actual aportando un millón de euros adicional.

En menos de un mes, más de 16.000 donantes se han unido a la campaña de recaudación, que sigue abierta, realizando una donación a través de los canales operativos de CaixaBank; por Bizum, en el número 38014; enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014; o en la web ningunhogarsinalimentos.org

Ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás. Y, en este punto de la emergencia social y sanitaria, todos hemos de velar para que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Por ello, queremos doblar la ejemplar y generosa respuesta de la ciudadanía e incentivar su colaboración y aportaremos un millón de euros más”, ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

2 Comentarios

  1. Sin Globalización no hay Lío, el desarrollo endógeno, con su Eurasia entra en acción.
    La ruta de la Seda y Marco Polo al ataque.
    Metanse en una gran biblioteca y no salgan nunca.
    Salvo para la España que madrugada y el Telepollazo.

    • Mis respetos por los chinos que trajeron el arroz a Europa y el paellon del domingo.
      Hasta la imprenta made in China🇨🇳estaban con madera, pun, pun, pun, saltos adelante tremendos.
      La capacidad de observación es digna de estudio, estadio. Moviola Ya.
      ¿Ya, se sabe lo que es un médico chino observando síntomas?

      ¿Y la seguridad social Universal?
      Sanidad pública, Sanidad pública.
      Esa es ni España, Ole.
      No te olvides dar de comer al necesitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here