La Fundació “la Caixa” y EsportPlus.TV se unen para dar visibilidad al deporte adaptado

Con este acuerdo, la Fundació “la Caixa” refuerza su apuesta por la diversidad y la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Fundació “la Caixa” y EsportPlus.TV se unen para dar visibilidad al deporte adaptado

La Fundación ”la Caixa” y la Fundación UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de dar visibilidad y proyección al deporte adaptado catalán.

El acuerdo, ratificado por el director Corporativo de Educación y Marketing de la Fundació “la Caixa”, Xavier Bertolín; y la presidenta de la Fundación de las federaciones catalanas, Isabel Pérez, establece la instalación de cámaras de inteligencia artificial para la transmisión en directo de competiciones de deporte adaptado, tanto amateur como base, en la plataforma de contenidos audiovisuales EsportPlus.TV.

De este modo, en las próximas semanas, la digitalización de las competiciones deportivas inclusivas será posible gracias a la puesta en marcha de 10 cámaras de reproducción automática en 10 centros deportivos.

La finalidad es que todo el público pueda visualizar la actividad competitiva de las federaciones deportivas que tienen disciplinas donde participan deportistas con discapacidad.

publicidad

Para Bertolín, “la difusión del deporte adaptado es esencial, y poder contribuir al dar la máxima visibilidad posible a todos los deportistas refleja el compromiso que desde la Fundació “la Caixa” tenemos con la diversidad y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Nuevos canales de retransmisión y comunicación como en el que trabaja la Fundación UFEC son un paso adelante más en la inclusión social de estas personas, en el reconocimiento de sus méritos deportivos y la normalización de su realidad”.

Emisiones en pruebas

El canal EsportPlus.TV emite en pruebas desde el pasado mes de septiembre y ya son una veintena las federaciones que han apostado por el canal. En seis semanas de emisiones en pruebas a través de YouTube, acumula un total de 119 acontecimientos deportivos nacionales, estatales e internacionales, 39.999 seguidores en directo y más de 120.000 visualizaciones acumuladas.

La OTT trasladará a finales de este mes de octubre las emisiones a la plataforma web esportplus.tv donde cualquier persona podrá inscribirse para disfrutar de todo el contenido de forma gratuita hasta diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here