La Fiscalía se opone a la decisión del juez Piñar de no dejar en libertad a Juana Rivas

El Ministerio Público ha presentado un recurso contra el auto del juzgado 1 de lo penal de Granada que deniega la libertad de la madre granadina

La fiscalía se opone al juez piñar
La Fiscalía se opone al juez Piñar y a su decisión de mantener a Juana Rivas en prisión

La Fiscalía no está de acuerdo con la decisión del juez Piñar de no conceder a Juana Rivas la suspensión de la pena de prisión y ha presentado un recurso contra el auto judicial que la mantiene en la cárcel ante la Audiencia Provincial de Granada.

Libertad por el interés de los menores

El recurso se basa, tal y como adelantaba niusdiario, en que Rivas ya ha satisfecho el pago de la responsabilidad civil a la que fue condenada. Además, una vez rebajada la pena a menos de dos años, y habiendo cumplido una parte y no existiendo antecedentes penales previos, la fiscalía considera que mantenerla en prisión, no sólo estaría vulnerando los derechos de Juana Rivas, sino también los de sus hijos, ya que esta semana un tribunal italiano ha autorizado que los dos menores pasen las navidades con su madre, hecho que no podría darse y continúa en la cárcel, como ha ordenado el juez Piñar.

Reproches al juez

publicidad

Además, la Fiscalía ha ponderado el apoyo de la ex pareja de Rivas a su puesta en libertad. Además, la Fiscalía valora «de manera muy especial» el superior interés de los niños a recuperar y normalizar la relación con su madre. Y ataca el auto del juez señalando que entiende que las valoraciones y apreciaciones realizadas en el mismo «son puramente personales«.

Recordar que la defensa de Juana Rivas, también ha recurrido esta decisión judicial y ha iniciado acciones legales contra el juez Piñar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here