La Fiscalía se niega a reabrir el caso de ‘La Veneno’

El órgano legal no ve indicios de homicidio en la muerte de Cristina Ortiz Rodríguez, alias ‘La Veneno’, y considera el fallecimiento como “accidental”. Sin embargo, las fotografías tomadas ilegalmente por la propia familia no casan con esta teoría.

La Fiscalía se niega a reabrir el caso de ‘La Veneno’
Cristina Ortiz Rodríguez, 'La Veneno', en la portada de sus memorias

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid se opone rotundamente a reabrir la causa de la misteriosa muerte de Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida por su nombre artístico ‘La Veneno’. Lo ha hecho después de que su familia hubiese presentado, el pasado mes de octubre en el juzgado de instrucción número 53 de Madrid, una serie de informes periciales para intentar reabrir el caso de la muerte de la estrella mediática de los noventa.

Sin embargo, la Fiscalía considera estas pruebas insuficientes porque, según el órgano judicial, de ellas no se desprende ningún indicio nuevo que sugiera que la muerte hubiese podido ser violenta. Tanto el informe de la autopsia como la investigación policial descartaron, desde el inicio, la hipótesis del homicidio. 

Las fotos ponen en entredicho la investigación

Las fotografías tomadas ilegalmente por la familia de Cristina mientras estaba ingresada en estado grave en el hospital madrileño de La Paz, no encajan con las conclusiones del médico forense. Su familia cree, por el estado en el que se encontraba Cristina, que la artista no sufrió una caída accidental en el baño de su vivienda. Eso fue lo que declaró su novio, que se la encontró en el sofá con un fuerte golpe en la cabeza, ensangrentada y semiinconsciente. Pero sus familiares no se lo creen. Están convencidos de que la mujer perdió la vida a manos de este hombre, Alin Bogdan, con el que mantenía una relación tormentosa marcada por la violencia y las drogas. Sin embargo, la Fiscalía ha tumbado su petición y tacha estas insinuaciones de “meras conjeturas”. 

Una misteriosa muerte

La muerte de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, se produjo en noviembre de 2016. La mujer, que falleció con 52 años, se habría golpeado accidentalmente en el cuarto de baño de su vivienda, ubicada en el madrileño barrio de Tetuán, tras haber ingerido alcohol y ansiolíticos. La descubrió su pareja, horas después, tendida en el sofá en un estado de semiinconsciencia. Tras haber sido trasladada en estado grave al Hospital de La Paz, Cristina entró en coma y falleció pocos días después. Sin embargo, las dudas sobre su pareja, la deficiente investigación policial y las declaraciones de la familia pronto desataron los rumores acerca de las causas reales de la misteriosa muerte de la musa de Pepe Navarro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here