La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el rapero Morad

En el juicio celebrado hoy se ha ratificado la acusación contra el cantante por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de amenazas

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el rapero Morad
Imagen del rapero Morad hoy ante el tribunal

Hoy se ha celebrado en el Juzgado de lo penal 11 de Barcelona el juicio contra el rapero de Hospitalet de Llobregat, Morad, y otro hombre llamado Kevin, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de amenazas. Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2018, cuando ambos hombres fueron sorprendidos intentando entrar en una vivienda de la C/Homero, en Barcelona.

Sorprendidos in fraganti

En el transcurso del juicio, la principal prueba de acusación ha sido un testigo presencial, Marc Borrell, que habría sido la persona que sorprendió in fragnati a los acusados intentando perpetrar el robo. El sr. Borrell, no sólo detuvo la acción de los acusados, sino que además pudo hacerles una foto, que ha sido una de las pruebas cruciales de cargo en as que la Fiscalía se ha apoyado par mantener su escrito de acusación. Esto le valió al señor Borrell amenazas de muerte por parte de los acusados que ahora se convierten en un delito de amenazas.

Los agentes de Mossos d’Esquadra que también han declarado ha podido afirmar que tanto Morad como Kevin habían sido reconocidos poco después el mismo día en imágenes de las cámaras de seguridad del metro de Barcelona. y no sólo eso, sino que también han corroborado que, durante la investigación, han podido cotejar huellas dactilares de ambos, que coinciden las encontradas en el escenario del robo.

publicidad

Campaña mediática contra Morad

Por su parte la defensa de ambos acusados ha solicitado la absolución de los dos, intentando desvirtuar las pruebas y alegando que se habían producido algunas negligencias en el proceso. Por otra parte, el abogado de Morad ha argumentado que los que hay contra su cliente es una campaña mediática.

Ninguno de los dos acusados ha querido hacer uso de su derecho a decir la última palabra. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here