La Fiscalía de Mataró considera prescritos los abusos que sufrió Alejandro Palomas

La Salle presentó una denuncia ante la Fiscalía de Mataró por la violación que el escritor Alejandro Palomas sufrió a manos del hermano Jesús Linares. Ahora, el Ministerio Fiscal anuncia que los abusos denunciados no pueden juzgarse, pues ya han prescrito

La Fiscalía de Mataró considera prescritos los abusos que sufrió Alejandro Palomas
Imagen de archivo de la fachada de La Salle Premià / Archivo

La Fiscalía de Mataró ha informado al juez que los abusos denunciados por Alejandro Palomas están prescritos y no podrán juzgarse. Como adelanta La Cadena Ser, la Fiscalía de Mataró ha informado al juzgado que, como los hechos son anteriores a 1980, concretamente se remontan a 1973, se entiende que ya han prescrito, según el Código Penal de la época.

Cabe recordar, en este sentido, que el escritor denunció a finales del mes de enero haber sido violado por el hermano Jesús Linares de la comunidad de La Salle Premià, donde estudió de pequeño. Desde entonces una cadena de víctimas se han unido al Palomas y han denunciado haber sufrido abusos por parte del mismo docente. Tanto en La Salle Premià, donde inició y finalizó su trayectoria, como en La Salle Montcada, donde estuvo 18 años.

Siguen en pie otras dos investigaciones

Con todo, esta decisión de la Fiscalía de Mataró no tiene por qué dar por cerrado el ‘caso Linares’, ya que el Ministerio Público tiene abiertas dos investigaciones más para esclarecer los abusos denunciados por más de una decena de víctimas, exalumnos de los dos centros educativos implicados. Una de estas investigaciones sigue en curso en la misma Fiscalía de Mataró; y la otra está en manos de la Fiscalía de Sabadell, que se encarga de las diligencias para probar los abusos cometidos por el mismo religiosos durante su paso por La Salle Montcada.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here