La Fiscalía atribuye cinco homicidios al presunto asesino de Marta Calvo

Jorge Ignacio Palma, detenido por la desaparición de Marta Calvo, se vuelve a negar a declarar ante un juez de Valencia y reitera desconocer dónde está el cuerpo de la joven valenciana.

La Fiscalía atribuye cinco homicidios al presunto asesino de Marta Calvo
Palma, acompañado por dos guardias civiles.

La Fiscalía de Valencia atribuye, provisionalmente, a Jorge Ignacio Palma, el confeso descuartizador de Marta Calvo, la joven desparecida en noviembre del pasado año en la localidad de Manuel (Valencia), cinco delitos de homicidio, tres de ellos en grado de tentativa, y un delito de omisión del deber de socorro.  

En todos los casos, el modus operandi fue el mismo: encuentros sexuales concertados en los que el colombiano, de 39 años, introducía en los genitales de las víctimas —la mayoría de ellas, prostitutas—, sin su consentimiento, grandes dosis de cocaína, que podían causar intoxicaciones, ataques, convulsiones e incluso la muerte, según ha podido constatar, hasta el momento, la investigación policial.

Vuelve a negar la palabra al juez

Este miércoles, se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción, número 20, de Valencia, una comparecencia, a puerta cerrada, entre las partes de la causa —acusaciones y defensa— para concretar los delitos que se le atribuyen al acusado y solicitar, en caso de estimarse necesario, nuevas diligencias.

El investigado ha sido trasladado desde la prisión de Picassent hasta los juzgados y se ha vuelto a negar a declarar ante el juez, así como a revelar dónde está el cadáver de Marta Calvo, desaparecida hace ya un año. «Entendemos que algo oculta y que tiene intereses espurios», ha afirmado Pilar Jové, abogada de la madre de la chica, en declaraciones a los medios de comunicación. «Nos sorprende que diga que quiere colaborar, cuando no está colaborando absolutamente en nada», ha apostillado.

Pese a su negativa, cuando se ha acabado la sesión y estaban los micrófonos apagados, el investigado ha afirmado que quería decir que no había matado a ninguna mujer. Un letrado de la acusación ha pedido que constara en acta esta declaración y se ha admitido, según ha podido saber Europa Press.

Las partes presentan sus solicitudes

La fiscal, en su turno, ha expuesto que considera que el investigado es autor de cinco delitos de homicidio, tres de ellos en grado de tentativa, y uno de omisión del deber de socorro, pero esta imputación podría variar según avance la investigación de la Guardia Civil o si aparecen nuevas presuntas víctimas de Jorge Ignacio.

Por su parte, las acusaciones han elevado el delito hasta el asesinato y le atribuyen, en el caso de los padres de Marta Calvo, un delito contra la salud pública, profanación de cadáver, agresión sexual, y otro delito contra la integridad moral. El letrado, Juan Carlos Navarro, que representa a cuatro mujeres, imputa al acusado dos asesinatos y dos tentativas de homicidio. La defensa de Jorge Ignacio Palma, que ahora se apoya en una letrada de Pamplona, ha pedido el sobreseimiento de las actuaciones contra su representado porque las acusaciones que versan sobre él se basan en sospechas y conjeturas que no acreditación su participación en los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here