La familia real española, apartada del caso Gao Ping

La familia del Rey emérito ha defraudado, pero solo un poco. María Inmaculada Borbón-Dos Sicilias Lubomirska y María Ilia García de Sáez Borbón-Dos Sicilias, tía y prima del Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, no irán a juicio por la 'operación Emperador', a pesar de haber estado implicadas.

La familia real española, apartada del caso Gao Ping
La tía (fallecida) y la prima del Rey emérito no irán a juicio por la 'operación Emperador', a pesar de haber estado implicadas.

María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias y María Ilia García de Sáez Borbón-Dos Sicilias fueron investigadas por presunto blanqueo de capital, en el marco de la ‘operación Emperador’, por participar en los movimientos de efectivo de la supuesta red de la mafia china de Gao Ping.

No obstante, en el reciente auto de cierre de la instrucción de dicha causa, el juez, Jose Luís Calama, recuerda que las familiares del Rey fueron sobreseídas en mayo de 2015, y por lo tanto, quedan libres del macrojuicio al que deberán asistir 105 personas, entre ellas el actor porno, Nacho Vidal.

María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias Lubomirska falleció en Mallorca, en mayo de 2020, a la edad de 83 años, y era tía, en segundo grado, del Rey emérito. María Inmaculada era prima de la madre del monarca, María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

Defraudaron a Hacienda, pero poco

Según consta en el auto de sobreseimiento que firmó en mayo de 2015 el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, el Ministerio Fiscal no se opuso al sobreseimiento de las familiares del Rey por haber defraudado a Hacienda menos de 120.000 euros.

De hecho, del informe de la Agencia Tributaria que consta en el auto del magistrado, se desprende que el importe con el que María Ilia supuestamente participó en la trama de Gao Ping fue de 20.000 euros.

De este modo, y teniendo en cuenta que la cuota resultante sería inferior al límite legal de 120.000€, se acordó decretar el sobreseimiento, al que no se opuso el Ministerio Fiscal.

En el mismo auto de sobreseimiento se especifica que María Ilia García de Saez Borbón-Dos Sicilias «declaró, respecto al impuesto de la renta en 2011 y 2012, en tributación conjunta, unas bases imponibles de 118.400,25 euros, en 2011, y 98.184,87 euros», el año siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here