La expareja del presunto parricida de Barcelona: “es un psicópata”

La mujer mantuvo una relación de seis meses con Martín Ezequiel, el asesino y padre del niño de dos años hallado muerto en el Hotel Concordia de Barcelona. Su declaración llega cuando se cumplen 15 días de la desaparición del presunto parricida.

La expareja de presunto parricida de Barcelona: “es un psicópata”
Los Mossos d’Esquadra buscan a Martín Ezequiel por zonas cercanas al aeropuerto de El Prat, donde se le pierde la pista / Archivo

Sigue en marcha la búsqueda de Martín Ezequiel. Se cumplen 15 días desde su desaparición y las autoridades siguen sin tener información fehaciente sobre el paradero del padre y presunto asesino del niño de dos años hallado muerto en una habitación del Hotel Concordia de Barcelona. Su rastro se perdió en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde salió andado tras coger un taxi. Su teléfono móvil está apagado y sus cuentas bancarias bloqueadas.

En este contexto, la expareja de Martín Ezequiel ha decidido pronunciarse ante las cámaras de Telecinco. La mujer, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato, ha asegurado que el presunto filicida es un auténtico “psicópata”. “Me siento sucia por haber estado con él. Al principio, es una persona cariñosa, culta y te cautiva. Me impactó su personalidad: me gustaba. Es capaz de seducir con una mirada”, ha sentenciado.

Martin Ezequiel le fue infiel

La mujer ha aprovechado la ocasión para explicar que estuvo saliendo con él durante seis meses y que incluso convivieron juntos en Barcelona. Sin embargo, al cabo de pocos meses empezó a ver cosas extrañas y descubrió que la estaba engañando. «Empezó a recibir muchas llamadas telefónicas», ha explicado, y finalmente lo dejaron.

La exnovia del presunto filicida ha admitido que se quedó en shock cuando supo que la policía lo buscaba por ese delito: «He llorado en silencio, no daba crédito que hubiera salido con un asesino«, ha explicado. La expareja espera que la policía lo encuentre pronto.

publicidad

Orden internacional de detención

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen con las labores de búsqueda. En este sentido, los Mossos d’Esquadra buscan a Martín Ezequiel por zonas cercanas al aeropuerto de El Prat, donde se le pierde la pista, y cerca del domicilio de sus padres en El Vendrell (Tarragona), donde durmió 8 días cuando su mujer y madre de la criatura le comunicó la intención de separarse.

Este lunes la Interpol ha emitido una orden de detención internacional para detenerlo cuanto antes mejor. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, en especial, para localizar su escondite.

No cogió ningún vuelo esa noche

Los Mossos d’Esquadra visualizaron con detalle las imágenes captadas por las cámaras del aeropuerto para intentar descubrir si Ezequiel tomó un vuelo aquella madrugada. Este extremo era uno de los mayores temores de los investigadores, que pudieron confirmar que el presunto parricida se fugó con su pasaporte, probablemente, con la intención de huir del país. 

Sin embargo, entre los pasajeros que aquella noche tomaron un vuelo con origen Barcelona no figura su nombre, pudiendo constatar también que pocos minutos después de su entrada a la terminal, el sospechoso finalmente abandonó el aeropuerto. Los investigadores creen que se marchó ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones sin billete previo, condición sine qua non para acceder al edificio en tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here