La defensa de Santi Mina se basa en que la víctima usa ropa ajustada

El jugador de fútbol del Celta acusado de violación contrató a unos detectives para hacer un informe en que se refleja que la chica “hacía vida normal”.

La defensa de Santi Mina se basa en que la víctima usa ropa ajustada
El jucio por violación se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Almería l Valencia CF

Estos días se está llevando a cabo el juicio contra los futbolistas Diego Golar y Santi Mina, a los que se les acusa de haber cometido una violación en Mojácar (Almería) en 2017. La víctima habría conocido a Golar en una fiesta y se habría marchado con él a su caravana. Estando allí, y sin previo aviso Mina habría entrado en la caravana desnudo, según la fiscalía, y es entonces cuando se habría producido la presunta agresión sexual. Santi mina se enfrenta a una petición de 8 años de cárcel.

Abundantes pruebas

La víctima logró huir desnuda y fue encontrada desorientada por una conocida que la acompañó a buscar sus cosas, donde aún estaban los dos presuntos violadores a los que la víctima increpó por lo sucedido, tal y como la conocía ha declarado en sala, en calidad de testigo.

Los médicos forenses han certificado en sede judicial que la víctima presentó hasta cuatro lesiones físicas genitales provocadas por la agresión sexual, y la psicóloga forense ha declarado que el estado de depresión y tristeza profunda de la víctima es consecuencia de lo sufrido.

publicidad

Intentar desacreditar a los forenses judiciales

Sin embargo, la defensa de Mina ha basado su estrategia en un informe elaborado por unos detectives privados contratados por el jugador del Celta, realizado entre julio y octubre de 2019. Según han declarado los detectives, el informe se elaboró con el objetivo de comprobar si parte de lo expuesto en un informe psicológico del equipo forense judicial -como si salía con amigos, si tenía pareja, cambios en su forma de vestir, etc.-, se ajustaba a la realidad. Recordar que los informes periciales han sido elaborados por dos médicos forenses y dos psicólogos del Instituto de medicina Legal de Almería.

Vida normal de la víctima

El detective ha declarado en sede judicial que la víctima tenía un “comportamiento normal”. Según éste, la chica llevaba una vida normal, iba al cine, tomaba copas… Y a pregunta de la abogada del jugador del Celta ha asegurado que «llevaba faldas y ropa ajustada» de manera habitual.

Esta estrategia ya fue utilizada por los abogados de la Manada de Pamplona y esta prueba fue desestimada por el tribunal. Sin embargo, las defesas de los dos acusados de violación dicen que sus clientes están tranquilos, puesto que siguen manteniendo que las relaciones sexuales fueron consentidas, a pesar de las evidencias médicas que ya se han presentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here