La defensa de Juana Rivas anuncia una querella por prevaricación y calumnias contra el juez que ha negado su libertad

Según la defensa de Rivas, los tres motivos en los que el juez Piñar se basa en el auto para denegar la libertad de la granadina tras la concesión del indulto son mentira.

La defensa de Juana Rivas se querella contra el juez
Imagen del juicio contra Juana Rivas donde fue condenada por el juez Piñar por secuestro

La defensa de Juana Rivas anunció ayer que interpondrá una querella por prevaricación judicial y calumnias contra el juez Piñar, tras conocerse el auto mediante el cual el magistrado denegaba la puesta en libertad de Rivas, tras serle concedido el indulto parcial.

Tres motivos falsos

Según los abogados de la Juana Rivas, los tres motivos por los que el juez deniega la libertad de la mujer son falsos. En el comunicado emitido por su defensa se aclara que, en cuanto al no arrepentimiento de Rivas, no es cierto lo que argumenta Piñar, puesto que en múltiples documentos que obran en la causa está firmado el arrepentimiento de Juana, como son la petición de indulto y del tercer grado.

Tampoco es cierto, según sus abogados, que Juana Rivas intentara volver a llevarse a sus hijos ni en España ni en Italia y no consta ninguna otra causa abierta contra ella en ninguno de los dos países.

publicidad

Referencia a un supuesto abuso sexual que nunca antes apareció

Sin embargo, el motivo que más ha indignado a los abogados de Rivas ha sido la referencia del juez Piñar a unos supuestos abusos sexuales sufridos por el hijo menor de Juana Rivas mientras estaba con ella. En el propio comunicado, se recoge el texto del auto judicial que expone que “el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre, según se deriva de los datos obrantes en la causa, que arrojan indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia.”

Ha sido esta referencia, que los abogados de Rivas consideran “increíble y abyecta” lo que los ha llevado a decidir interponer la querella criminal contra el juez Piñar, ya que según el comunicado “acusar a Juana de permitir o colaborar en abusos sexuales a sus hijos es algo tan repugnante que merece nuestro más enérgico reproche”.

Recordar que Juana Rivas fue condenada a dos años y medio de prisión y que está cumpliendo su pena en el Centro de Reinserción Social de Granada, habiendo cumplido ya el plazo como para acceder al tercer grado, del que ya disfruta.

Ni la fiscalía ni la acusación particular se opusieron a la libertad de Rivas

Al haberse rebajado la condena mediante el indulto parcial concedido, y por el tiempo de condena ya cumplido, Juana Rivas solicitó la suspensión de la pena de prisión que ahora el juez Manuel Piñar, titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha denegado, aunque ni la acusación particular ni la fiscalía se habían opuesto a la libertad de Juana Rivas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here