La coordinación policial en Catalunya parece que vuelve a la normalidad

La Policía Nacional celebra el Día del Patrón en Catalunya en compañía de los más altos cargos policiales de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona.

La coordinación policial en Catalunya parece que vuelve a la normalidad
El Auditorio de Barcelona fue el lugar elegido para encomiar el “Día del Patrón 2021” / Míriam de Saint-Germain para El Taquígrafo

La Policía Nacional ha celebrado este lunes su fiesta patronal en Catalunya. El Auditorio de Barcelona fue el lugar elegido para encomiar el “Día del Patrón 2021”, en un solemne acto institucional encabezado por la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y los máximos cargos de la Policía en Catalunya.

El Jefe Superior de la Policía de Catalunya, el Comisario PrincipalJosé Antonio Togores Guisasola, ha sido el encargado de inaugurar la celebración, repasando los últimos y más destacados méritos y operativos desarrollados por el cuerpo y dando un mensaje de unidad, coordinación y cooperación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que operan en Catalunya.

De hecho, en este sentido, entre los asistentes a dicha celebración, los mandos y policías condecorados del CNP han contado con la compañía de los más altos cargos policiales de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona. De entre todos ellos, ha destacado la presencia del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. La presencia de Trapero en la máxima celebración de la Policía Nacional da un mensaje de normalidad en las relaciones entre ambos cuerpos policiales y rompe tabús y conjeturas sobre las pasadas posibles desavenencias.

Compromiso, unión y reconocimiento

El acto ha finalizado con la entrega de las medallas a la orden del mérito policial a aquellos agentes, mandos y terceros que han destacado en su trabajo o han colaborado activamente con el desarrollo del trabajo policial del último año. Teresa Cunillera y Rafael Pérez Ruiz han sido los encargados de poner punto y final al acto de este lunes, con un discurso institucional en el que han destacado el compromiso del Gobierno en los quehaceres de la Policía y en la voluntad de que se consolide como un referente internacional.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here