«La Caixa» ofrece ayudas para alimentos a las familias más afectadas por la COVID-19

La Fundación «La Caixa» destina tres millones de euros a ayudas para alimentación a las familias más perjudicadas económicamente por la crisis del coronavirus.

«La Caixa» ofrece ayudas para alimentos a las familias más afectadas por la COVID-19
Isidre Fainé con niños beneficiarios del programa CaixaProinfancia | LA CAIXA

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del coronavirus, la Fundación «La Caixa» destina tres millones de euros a ayudas para la alimentación de familias vulnerables, afectadas económicamente por la situación desencadenada por la pandemia. Se calcula que esta inyección extraordinaria podrá contribuir a paliar la situación de más de 10.000 familias que la entidad atiende de forma habitual a través de su programa CaixaProinfancia

Las familias recibirán una ayuda de 300 euros cada una a través de una tarjeta que permite comprar en los establecimientos de alimentación. Estas ayudas se canalizarán a través de las más de 400 entidades sociales que implementan el programa CaixaProinfancia. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un apoyo económico a personas en riesgo de exclusión que pueden ver afectadas sus fuentes de ingresos en el contexto actual.

En situaciones como la que estamos viviendo, son las familias con menos recursos las que más sufren el impacto que tienen estas crisis. Por este motivo, la Fundación «La Caixa» refuerza su acción sobre estas familias, centrándose en un aspecto tan fundamental y necesario como la alimentación infantil.

Romper la línea de pobreza

El objetivo del programa es romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos, favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. Este objetivo se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud. 

La Fundación «La Caixa» redobla sus esfuerzos en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes «para estar al lado de los más vulnerables y ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles», ha subrayado el presidente de la Fundación «La Caixa», Isidro Fainé.

El programa está dirigido a la infancia en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias. CaixaProinfancia también trabaja para mejorar la situación de las familias facilitando su acceso a bienes básicos, aumentando el apoyo social y mejorando sus habilidades parentales y su bienestar personal.

6 Comentarios

  1. Hola queria saver como se puede acceder a la ayuda de 300 euros para comida que da la caixa ya que ni yo ni mi marido trabajamos ni cobramos ninguna orestacion tenemos 2 hijas de 6 y 2 años y la verdad que los estamos pasando mal ya que saliamos al dia a buscarnos la vida para poder dar de comer a nuestras hijas y ahora que no se puede salir que comemos?

  2. Hola mira soy una muchacha con 6hijos necesito ayudas para alimentación y materiales escolar no tengo ayudas ni requisitos desearía que me echarais una ayudita crasias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here