“La Bomba”, la droga psicodélica más potente del mercado se oculta en ositos de gominola

Un operativo de la Policía Nacional en Málaga ha permitido incautar 11 kg de ositos de gominola impregnados de 25N-NBOM – conocido como “La Bomba” -, la droga psicodélica más ponte del mercado, detectada por primera vez en España en 2016

“La Bomba”, la droga psicodélica más potente del mercado se oculta en ositos de gominola
Parte de los 11kg incautados por la Policía Nacional en la provincia de Málaga / CNP

Aparentemente se trata de una inofensiva gominola de azúcar. Sin embargo, los ositos incautados por la Policía Nacional en Málaga iban cubiertos de una sustancia psicodélica denominada 25N-NBOM, más conocida como “La Bomba”; cuyonombre, como se puede intuir, hace referencia, precisamente, a la respuesta estimulante sobre el organismo, cuyos efectos pueden durar más de doce horas.

Se trata de una de las drogas psicodélicas, de la familia de la feniletilamina, más potentes del ‘narco mercado’. Su potencia seria, según fuentes expertas, 20 veces superior a la 2C-B – otra sustancia psicodélica, derivada de la anfetamina, mal llamada ‘cocaína rosa’-. Sin embargo, no es la primera vez que esta droga se incauta en territorio español y bajo la apariencia de golosinas. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a eltaquigrafo.com, la primera vez fue en febrero de 2016, en Barcelona.

Rebozadas en un “polvito marrón”

Suele presentarse en forma de “polvito marrón”; sustancia que envuelve la golosina, creando una fina capa superficial casi imperceptible a simple vista. Según las mismas fuentes policiales, este sistema de “rebozado” – detectado ya en 2016 – es el que habrían utilizado para impregnar los once kilos de ‘narco gominolas’ incautadas en Málaga por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benálmádena.

publicidad

La investigación de este caso derivó en la explotación de la bautizada ‘operación América’, que se saldó con siete personas detenidas por su supuesta vinculación con una red de narcotraficantes internacionales. Esta organización utilizaba empresas de paquetería para realizar las entregas y no levantar sospechas.

Paquetes con logos y pegatinas falsas

De hecho, los agentes comenzaron a sospechar cuando un conjunto de paquetes y cartas llegaron a uno de los principales operadores de paquetería para que fuesen enviados al extranjero, ataviados con pegatinas y logos de empresas ficticias. Asimismo, gran parte de los paquetes presentaban otras pegatinas de declaración de contenido en aduana, que también resultaron ser falsas.

Tras obtener la autorización judicial, los investigadores del CNP abrieron 209 paquetes y cartas que resultaron contener 1.762 gramos de diferentes sustancias estupefacientes de diseño, en diferentes formatos y disposiciones.

“No cojáis chucherías de desconocidos”

El gran temor de todas las madres, acerca de que sus hijos acepten golosinas de desconocidos, se escenificó en Barcelona con la llegada de “La Bomba” a nuestro país: una droga de nueva síntesis, parecida al MDMA porque a pequeñas dosis produce euforia e hipersensibilidad, pero con un componente alucinógeno. Para más inri, el polvito marrón se diluye en alcohol de 96 grados y con la mezcla se reboza a los ositos. Se deja secar y se manda al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here