La asesina de Cornellà se escondió en Francia

Joana, nombre de la presunta autora, está emparentada con un miembro del clan familiar de «los Molina» quienes, tras el crimen a las puertas de la discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat, la escondieron en el sur de Francia.

La asesina de Cornellà se escondió en Francia
Kristen tenía 18 años y había estudiado peluquería.

Fuentes próximas a la investigación del asesinato de Kristen Yeleny Peralta, la joven de 18 años que murió brutalmente apuñalada a la salida de la discoteca Capitolio, de Cornellà de Llobregat, el pasado, 28 de junio, han identificado a la autora material del asesinato como Joana. La sospechosa, según las mismas fuentes, habría sido escondida por los familiares de su pareja, durante todo este tiempo, en el sur de Francia.

Joana, en prisión provisional desde este pasado fin de semana, parece ser la compañera sentimental de un miembro del clan de «los Molina», asentados en Castelldefels y Gavà (al sur de Barcelona) y a quienes la Policía catalana vincula con el narcotráfico. Joana, junto con los otros tres detenidos por la misma causa, otra mujer y dos hombres, habrían sido identificados por los Mossos desde el principio de la investigación y, aunque las fuentes oficiales no lo han querido confirmar, este medio ha podido saber por fuentes extraoficiales que la reciente detención de estos cuatro investigados se produjo en el marco de un pacto entre la Policía catalana y los abogados defensores de los arrestados.

Dos en prisión y dos en libertad

Al culminarse este presunto pacto, los agentes pudieron proceder, los pasados 16 y 17 de septiembre, a la detención de dos mujeres, entre las que se encontraba Joana, y dos hombres, por su relación con la muerte de Kristen. Joana, que habría permanecido escondida en el sur de Francia gracias al cobijo del clan de «los Molina», y la otra mujer ya están en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del juez de instrucción, número 1, de Cornellà, investigadas por un delito de homicidio o asesinato (se concretará a medida que avance la instrucción).

Los dos hombres, sin embargo, quedaron en libertad provisional con cargos, entre los que se incluyen comparecencias quincenales ante los juzgados. Ambos serán investigados por un delito de lesiones y, uno de ellos, por encubrimiento, también.

Un presunto ajuste de cuentas

Los hechos sucedieron sobre las 06.00 horas de la mañana del pasado domingo, 28 de junio, junto a la discoteca Capitolio de Cornellà. En medio de una reyerta multitudinaria la homicida salió disparada, fijada en la joven víctima, a quien apuñalo brutalmente, dejándola tumbada en el suelo. Agentes de la Policía catalana se personaron en el lugar, al igual que efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a la joven, mayor de edad y de origen sudamericano, a un centro hospitalario, donde falleció. La trifulca se originó por un asunto de drogas, aunque la víctima, según fuentes policiales, no tenía antecedentes penales al respecto, al contrario de la agresora.

El clan de «los Molina», con quien vinculan a la autora material del crimen, es una organización criminal, de las más peligrosas del Baix Llobregat (al sur de Barcelona ciudad) y se trata de un grupo especializado en el tráfico de marihuana que, a su vez, controla diversos bares musicales y discotecas de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here