Juana Rivas se defiende y recurre el auto del juez Piñar

El abogado de Rivas ha formalizado el recurso para que se revoque el auto del juez que denegó la libertad de la granadina al entender que “podría representar un grave peligro para sus hijos”

Juana Rivas se defiende y recurre el auto del juez Piñar
La defensa de Rivas ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada / EFE

Juana Rivas mueve ficha contra el auto dictado el pasado 10 de diciembre por el juez Manuel Piñar, quien se opuso a la suspensión de la pena de prisión de la granadina. La defensa de Rivas ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Granada para solicitar que se revoque el auto del juez Piñar y de esta manera pueda pasar las Navidades con sus hijos.

El letrado, Carlos Aránguez, ha reiterado la urgencia del recurso recordando que un tribunal italiano ya ha autorizado que los menores puedan pasar las fiestas de Navidad con su madre. En un comunicado emitido por la defensa, Aránguez ha expresado que tienen puestas todas las “esperanzas en la Audiencia. Siendo causa con preso su tramitación es preferente y urgente”.  

El abogado ha vuelto a incidir en la polémica decisión del Juzgado de lo Penal 1 de Granada negando que “es absolutamente mentira que Juana Rivas no haya expresado su arrepentimiento” añadiendo que “lo más cruel y temerario ha sido afirmar que un hijo haya sido abusado sexualmente”.

publicidad

Cumple los requisitos para la suspensión

Por último, Aránguez ha querido recordar que su clienta “cometió un error de no entregar a sus hijos tras un requerimiento judicial, pero no debe olvidarse que es una víctima de violencia de género y estaba en aquellos momentos terriblemente afectada por el proceso de victimización que estaba denunciando”, y ha concluido su exposición insistiendo en que se cumplen “todos los requisitos legales” para que a Juana Rivas le sea concedida la suspensión y pueda recuperar su libertad.

Esta decisión se suma a la ya anunciada hace unos días por la defensa de Rivas que comunicó que presentarían una querella por prevaricación y calumnias contra el juez Piñar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here