José Luis Moreno, en libertad provisional bajo fianza de 3 millones de euros

El productor y empresario, que se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez, tiene de plazo hasta el próximo jueves para depositar la fianza

José Luis Moreno, en libertad provisional bajo fianza de 3 millones de euros
José Luis Moreno no ha ofrecido declaraciones a su salida de los juzgados | EP

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la operación “Titella”, Ismael Moreno, ha decretado libertad provisional bajo fianza para el productor televisivo José Luis Moreno. 

El magistrado ha acordado esta medida después de que la Fiscalía solicitara la puesta en libertad del famoso ventrílocuo bajo fianza de 3 millones de euros. Aunque inicialmente se acordó que Moreno tendría que depositar esta cantidad antes del próximo martes, finalmente el juez ha ampliado el plazo hasta el próximo jueves. En caso de que el pago no se ejecute en el periodo establecido, el magistrado podría adoptar otras medidas cautelares contra el showman

47 detenidos en el marco de la operación “Titella”

Entre la tarde del jueves y el viernes se espera que pasen a disposición judicial los 6 principales investigados del caso. Entre ellos figuran cuatro directores de sucursales bancarias y un conocido notario de Madrid. Los demás arrestados previsiblemente quedarán en libertad con cargos. En total, en el marco de la operación “Titella”, han sido 47 las personas detenidas: 25 en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante. 

publicidad

Moreno, el presunto cabecilla de la trama

Se les acusa de haber estafado alrededor de 50 millones de euros mediante un entramado de más de 700 sociedades mercantiles, así como de un delito de blanqueo de capitales generados mediante el ejercicio de actividades ilícitas como el narcotráfico. 

Los investigadores de la UDEF consideran que el productor, detenido el pasado martes en su lujoso chalet de Boadilla del Monte, era el presunto cabecilla de esta organización criminal. Sin embargo, tras un exhaustivo registro en su finca durante más de 17 horas, en el que colaboró incluso la Unidad Canina adiestrada en la detección de dinero en efectivo, los investigadores solo hallaron 4.000 euros y 1.400 dirhams (equivalentes a unos 130 euros), unas cantidades irrisorias y que no se acercan ni de lejos a los 50 millones que se cree que llegó a manejar la organización. 

2 Comentarios

  1. ¿Cuando ingresará en prisión, dentro de 8 años cuando haya recurrido lo que pueda y más y tenga 82 anos y alegue problemas crónicos de salud, o cuando le de un jamacuco por tener edad para ello?
    Todo parece que se marcará un Pujol…

  2. Estoy de acuerdo con una persona que dice que, el Factor de Sostenibilidad de las pensiones son una de las grandes preocupaciones de José Luis moreno, más allá del banco ese de (caja de ingenieros, o banca catalana) que pensaba crear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here