José Dos Santos Gay, nuevo comisario provincial de Barcelona

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Barcelona se ha comprometido a estrechar la colaboración con los demás cuerpos policiales y con la judicatura

José Dos Santos Gay, nuevo comisario provincial de Barcelona
José Dos Santos Gay ha jurado su cargo en un acto solemne celebrado en el complejo del CNP ubicado en el distrito barcelonés de Sant Martí- La Verneda | Cedida

José Dos Santos Gay ha tomado posesión este martes como nuevo comisario provincial de Barcelona de la Policía Nacional. Lo ha hecho en sustitución de Juan Manuel Quintela, recientemente jubilado, en un acto solemne celebrado en el complejo del CNP ubicado en el distrito barcelonés de Sant Martí-La Verneda. 

Dos Santos Gay, nacido en San Lorenzo del Escorial (Madrid), cuenta con una dilatada experiencia de casi 40 años dentro del cuerpo policial en Catalunya. El ahora comisario provincial trabajó anteriormente como responsable de seguridad en los Juegos Olímpicos de Barcelona y, hasta este martes, era el responsable de la Policía Judicial de Barcelona. 

El nuevo máximo responsable del cuerpo en la provincia de Barcelona ha estado arropado por representantes de los otros tres cuerpos policiales (Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil), además de numerosas autoridades políticas, judiciales, civiles y militares. Al acto, presidido por la Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera y el Jefe Superior de la Policía de Catalunya, José Antonio Togores Guisasola, también han asistido el Major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, el cabo de la Guardia Civil, Pedro Antonio Pizarro de Medina, y el teniente de alcalde de seguridad de Barcelona, Albert Batlle. 

Dos Santos Gay ha querido trasladar su agradecimiento y su firme compromiso de mantener y forjar el espíritu de entendimiento y colaboración con la judicatura y el resto de cuerpos policiales para salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. En la misma línea, el máximo responsable del cuerpo en Barcelona ha querido recordar que, esta convivencia pacífica es garante del ejercicio de los derechos y libertades que se deben ejercitar desde el respeto a la tolerancia y la diversidad. 

publicidad

Por último, Dos Santos Gay ha hecho un guiño al conjunto de fuerzas y cuerpos de seguridad por su estrecha colaboración en varias operaciones conjuntas que, recientemente, han culminado con éxito en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en Catalunya. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here