John McAfee se suicida en prisión

El gurú de Silicon Valley ha sido hallado muerto en la prisión de Brians 2, horas después de que la Audiencia Nacional ordenara su extradición a los Estados Unidos

John McAfee se suicida en prisión
John McAfee llevaba más de una década huyendo de la justicia estadounidense | Reuters

John McAfee, el magnate británico que dio nombre a uno de los antivirus más famosos del mundo, ha aparecido muerto este miércoles en la prisión catalana de Brians 2, donde cumplía condena desde su detención en 2020. La muerte del empresario, que según el Departamento Catalán de Justicia se trataría de un suicidio, se ha producido apenas unas horas después de que la Audiencia Nacional hubiese autorizado su extradición a los Estados Unidos, que lo reclamaba por delitos fiscales cometidos entre 2016 y 2018. 

La nota emitida por el Departamento de Justicia de la Generalitat confirma que han sido los vigilantes de seguridad de la cárcel los que han dado la voz de alarma tras encontrar al magnate, de 75 años, inerte. A pesar de los esfuerzos del servicio médico de la prisión por reanimarlo, finalmente solo han podido certificar su fallecimiento. Aunque una comitiva judicial investigará las circunstancias del deceso, el comunicado oficial revela que la causa sería el suicidio. 

El gurú de Silicon Valley se encontraba cumpliendo condena en España desde que fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), a punto de huir en un vuelo con destino a Estambul. La detención se produjo como respuesta a una orden de búsqueda y captura internacional emitida en su contra como presunto autor de varios delitos económicos. Desde entonces, el polémico fundador de McAfee había intentado frenar su extradición por todos los medios: desde alegando una enfermedad incurable hasta, hace pocos días, asegurando ante la Audiencia Nacional haber sido víctima de una persecución política. Finalmente, lo ha conseguido. La trágica muerte de este estrafalario individuo pone punto y final a una huida eterna de la justicia norteamericana. 

publicidad

2 Comentarios

  1. Un Olé grande para este Señor por marcar el mismo su tiempo de instancia en prisión, ya que con 75 años y esperando su extradición para morir con un mono naranja, el mismo a dicho hoy es el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here