Italia investiga el secuestro del único superviviente del accidente de teleférico

La Fiscalía de Pavia ha abierto una investigación para dar con el paradero del niño de 6 años, desaparecido desde el sábado, que en mayo perdió a sus padres, sus bisabuelos y su hermano en el accidente. La policía cree que podría estar en Israel.

El único superviviente del accidente del pasado mayo fue un niño de 6 años | Corpo Nazionale Soccorso Alpino

El pasado mes de mayo el mundo entero se estremeció con la noticia de la caída de una cabina de teleférico en Stresa-Mottarone, en el norte de Italia. Hacía menos de un mes que se había reabierto al público y, ese funesto día, varias familias habían ido a disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece del lago Maggiore.

Las imágenes tomadas desde la torre en la que tendría que haber finalizado el fatídico trayecto, muestran la cabina de teleférico aproximándose, con normalidad, hacia la plataforma. Un operario espera al otro lado de la barandilla para dar la bienvenida a las 15 personas que en aquel momento viajaban en el interior. A escasos metros del punto en el que el aparato debería haberse detenido, la cabina sufre un fuerte latigazo y empieza a descender a gran velocidad por los cables que la sujetan hasta precipitarse al vacío a una altura de 1.491 metros. En el desgraciado accidente, fruto de la rotura de un cable, murieron 14 personas. Solamente hubo un único superviviente: Eitan, de seis años.

Entre los fallecidos del accidente, mortal de necesidad, figuran cinco familiares del niño: sus padres, su hermano y sus bisabuelos. El menor, aunque permaneció varias semanas ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, sobrevivió a las heridas. Tras su salida del hospital, la Justicia italiana otorgó su custodia a una tía paterna que reside en el país alpino. 

Eitan, desaparecido

Sin embargo, este sábado la imagen del menor, símbolo de la esperanza, ha vuelto a copar las portadas italianas, esta vez, por un episodio aciago. Este sábado, la tutora legal del niño denunció su desaparición tras una visita con su abuelo materno pactada por el juez. El familiar no se presentó a la hora acordada para devolver al menor. La tía sospecha que el abuelo se ha llevado al niño a Israel, donde reside la mayor parte de la familia materna del pequeño. 

publicidad

La Fiscalía de Pavia ha abierto una investigación después de que la tía del niño diera la voz de alarma y las primeras pesquisas efectuadas por la policía italiana han permitido confirmar que el abuelo viajó en un avión privado a Israel el sábado. Lo que se desconoce por el momento es si, junto a él, voló también su nieto.

Presunto secuestro

Esta sospecha no parece descabellada dado que, después del accidente, el abuelo materno del niño se trasladó temporalmente a Italia y reclamó la custodia del menor. Sin embargo, después de que fuera concedida a la familia paterna, dado que el abuelo materno tiene una condena firme por maltratar a su exmujer, todo parece indicar que habría optado por tomarse la justicia por la mano. 

«La noticia conmociona a todos y nos causa gran preocupación. Ha sido arrancado de la familia con la que creció, de los médicos que lo tratan, de una forma traumática que puede desestabilizarlo», ha afirmado Armando Simbari, abogado de la familia italiana.

Este lunes estaba previsto que Eitan comenzara la escuela primaria en Pavia, donde residía con su tía y donde se le estaba tratando psicológicamente después de comunicarle el fallecimiento de sus padres y de su hermano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here