Isabel Díaz Ayuso, una Cleopatra de leche de burra

Sí, Isabel Díaz Ayuso ha entrado en el palacio de operetas que es la Asamblea de Madrid y le ha dado una patada al piano

Luis Artigue

Socialismo o libertad, dicen unos; socialismo o integración de mujeres poco capacitadas, dicen otros allá en Madrid, ciudad, metáfora cosmopolita y castiza, corazón soleado de las Españas…

El caso es que Isabel Díaz Ayuso, esa política verbenera y chulapa, esa Esperanza Aguirre sin el corolario de Ruiz Gallardón, esa morena de verde luna como la casada infiel del romance de Federico García Lorca, se ha levantado brava. Y, sí, ha armado un buen pifostio político: uno que ha pillado a Inés Arrimadas mirando para Murcia, y a Pedro Sánchez en brazos de Pablo Iglesias, y a Pablo Casado con las bragas en la mano.

Isabel Díaz Ayuso, como en el cuadro El cambista y su mujer de Quentin Massys (Museo del Louvre) pero no siendo ella la mujer sino el cambista, ha cambiado en Madrid la economía por la salud. O por lo menos la ha puesto por encima políticamente.

¡Y eso tan populista la ha subido a la cresta de la ola de su popularidad!

Sí, Isabel Díaz Ayuso ha entrado en el palacio de operetas que es la Asamblea de Madrid y le ha dado una patada al piano.

Isabel Díaz Ayuso, mujer-jaguar en medio de esa enfebrecida plaza de toros que es la partidocracia (una plaza de toros repleta de afiliados que van y vienen de un partido político a otro como una resaca de mundanidad), ha detectado intuitivamente que venían a por ella. Y, como todo jaguar, se ha escabullido a velocidad de rayo que no cesa, y ha disuelto la asamblea, y ha convocado elecciones para eso: para hacer oler el miedo a quienes venían a asustarla.

Lo de Inés Arrimadas ha sido un aspaviento histérico que firma definitivamente la defunción de Ciudadanos, a la vez que deja a Toni Cantó desojando la margarita de si ahora le toca ir al PSOE lo al PP.

Lo de Isabel Díaz Ayuso ha sido un movimiento de fina ajedrecista digna de un personaje de La torre herida por el rayo de Fernando Arrabal, el cual ha hecho que la actualidad política nos vuelva a parecer divertidísima…

Disculpadme un momento que me voy a tomar un café…

Llevo media hora sin entrar en twitter. ¿Qué? ¿Ciudadanos se ha disuelto ya? ¿Y se ha integrado en el PP o en el PSOE? ¿Bárcenas se ha fugado ya a Waterloo antes del juicio diciendo que es un exiliado? ¿Hay más comicios en plena pandemia?
¿Vemos ya que un gobierno de extrema derecha está llegando por ser nosotros tontos del culo y no parar de guerracivilear sin respetar a quien piensa distinto? ¿Le han puesto ya una moción de censura al Rey? ¿Sigue siendo legal creer en la unidad de España, y ser de izquierdas?

1 Comentario

  1. Que pensara Díaz Ayuso:
    La Sociedad Astronómica Americana ha recomendado que se elimine el
    requisito de aprobar el examen “GRE” de Física para poder hacer un doctorado
    (PhD) en astronomía, pues impide que se animen a ello un mayor número
    de mujeres y de miembros de las “minorías raciales infrarrepresentadas”.
    La Universidad de Oxford ha ampliado el tiempo para sus exámenes de
    matemáticas y “computer science”, con la esperanza de que los aprueben
    más mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here