Investigan al presunto asesino de Wafaa por el crimen de otra mujer

El detenido, que podría ser el autor de otro crimen, abandonó la cárcel recientemente, después de cumplir condena por haber intentado estrangular a una exnovia, sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento.

Investigan al presunto asesino de Wafaa por el crimen de otra mujer
Isabel Elena Raducanu estaba embarazada de seis meses cuando fue asesinada en su domicilio de Xátiva | EFE

Después de que el jueves se descubriera el cadáver de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años desaparecida en Carcaixent (Valencia) en junio de 2019, los investigadores creen que el asesino confeso podría estar relacionado también con la muerte violenta de otra mujer. 

En concreto, los agentes creen que el detenido, David S., podría haber tenido alguna implicación en el asesinato de Isabel Elena Raducanu, brutalmente asesinada en Xátiva (Valencia), a menos de 20 kilómetros de distancia de donde ocurrió el crimen de Wafaa, a finales de ese mismo año. La víctima, que tenía 36 años y estaba embarazada de seis meses, fue acuchillada en su domicilio. La encontró su pareja sentimental en aquel entonces, y padre del bebé que esperaba, ya fallecida en el interior de la vivienda que compartían. Aunque en un primer momento los investigadores sospecharon de su novio, el hombre quedó en libertad por falta de pruebas.

Ahora, el crimen que conmocionó a la localidad costera podría estar a punto de resolverse. Tras la detención del sospechoso por la muerte de Wafaa los agentes le han tomado muestras de ADN que, tras cotejarlas, han arrojado un resultado coincidente con las recogidas en la escena del crimen de Raducanu. 

Intentó estrangular a su exnovia

David S. es un vecino de Manuel, de 30 años, que cuenta con numerosos antecedentes penales, entre otros, por violencia de género. De hecho, abandonó la cárcel recientemente, después de cumplir apenas un mes de condena por haber intentado estrangular a una exnovia, sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento. De hecho, en el momento de su detención, el sospechoso llevaba una pulsera telemática para monitorizar cada uno de sus pasos.  

publicidad

Llama la atención que, según lo declarado por las amigas de Wafaa, el presunto asesino mantenía una relación de amistad con Jorge Ignacio Palma, el presunto autor del crimen de Marta Calvo y de otras dos chicas más. Además, su hermano mayor cumple condena por dos asesinatos, uno de ellos, el de su novia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here