Investigan a un profesor de la Salle Bonanova por presuntos abusos sexuales a dos exalumnos

El centro escolar ha apartado al docente de todas las labores educativas hasta que finalice la investigación judicial por presuntos abusos sexuales hacia dos exalumnos

Investigan a un profesor de la Salle Bonanova por presuntos abusos sexuales a dos exalumnos
Fotograma de un vídeo promocional del centro educativo La Salle Bonanova en el que trabaja el docente que está siendo investigado

Un juzgado de Barcelona investiga a un profesor de primaria y entrenador de fútbol del colegio La Salle Bonanova de Barcelona, que responde a las iniciales V.M.P, por un presunto delito de abusos sexuales hacia dos exalumnos. 

El 8 de octubre de 2020, uno de sus exalumnos, que ahora tiene 21 años de edad, denunció ante los Mossos d’Esquadra que su entonces maestro en el centro La Salle Bonanova y además entrenador de fútbol en el Club Esportiu Bonanova lo había sometido a abusos sexuales durante dos años. Los abusos comenzaron en el año 2008, cuando la víctima tenía 12 años y se sucedieron en el tiempo hasta el año 2010 cuando la víctima había cumplido los 14 años. 

Unos días después, en concreto el 25 de octubre de 2020, otro joven de 29 años se personó en una comisaría de Sant Cugat del Vallès y presentó otra denuncia, también por abusos sexuales, contra el mismo docente. El joven explicó que sufrió el primer abuso en el año 2004 cuando tenía 13 años y que los hechos continuaron hasta 2005 cuando el chico cumplió los 15. El denunciante, que es exalumno de otro centro diferente, entrenaba en el Club Esportiu Bonanova, dirigido en aquel entonces por el sospechoso, en cuyas instalaciones se habrían producido los abusos sexuales. 

Debido a las fechas en las que presuntamente se produjeron estas agresiones, el caso del exalumno de Sant Cugat ya habría prescrito mientras que, de probarse este delito, el docente podría ser condenado todavía por el caso de La Salle Bonanova. La investigación está siendo tutelada por el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona. 

El profesor está de baja

La dirección de La Salle Bonanova ha enviado esta semana una circular a los padres para comunicarles que el 13 de noviembre el juzgado que instruye el caso los informó sobre una posible agresión sexual a un exalumno hace diez años por parte de V.M.P, todavía en activo en esta escuela. Según el colegio, dos días antes de recibir este requerimiento, el docente se había cogido una baja

La dirección del centro educativo se ha comprometido a mantener apartado al sospechoso mientras no se dirima la investigación judicial. Asimismo, ante la gravedad de los hechos, la institución La Salle se ha personado en la causa para poder trasladar toda la información referente al caso que pudiese ser de interés para las familias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here