Inundación en la comisaría de Policía en Irún

Las imágenes revelan una situación tercermundista. La comisaría de Policía en Irún (Guipúzcoa) quedó empantanada y totalmente inutilizable tras el paso de las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.

Las lluvias caídas durante la jornada del sábado en el País Vasco provocaron estas imágenes dantescas en la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Irún (Guipuzkoa). Como se puede apreciar en el video, al que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, más que las oficinas de un organismo oficial y de atención a la ciudadanía, el recinto parece una choza, con la fragilidad de una cabaña de troncos, llena de goteras.

Los agentes de la comisaria, situada en la plaza Ensanche, tuvieron que improvisar sobre la marcha para intentar que tanto el mayor número de instalaciones electrónicas (como ordenadores e impresoras), así como de documentos, pudieran resguardarse de la lluvia que, literalmente, caía en el interior del recinto. Utilizando rudimentarios sistemas de contención, como el uso de cubos de basura, para impedir que los chorros de agua que bajaban desde el techo transformaran la comisaria en la piscina municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here