Interior ordena que no se multe por comprar determinados productos

Grande-Marlaska da instrucciones para que, desde las delegaciones del Gobierno, se dejen de hacer listas de artículos se pueden o no adquirir.

Interior ordena que no se multe por comprar determinados productos
Grande-Marlaska, durante la comparecencia de este lunes | POOL MONCLOA

El Ministerio del Interior ha dado instrucciones para que desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se deje de hacer listas de productos que se pueden o no comprar y, por tanto, que no se multe en función de lo que se adquiere durante el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. 

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido así al ser preguntado por si se iban a retirar las multas por adquirir determinados productos de alimentación o bebida, como sucedió en Xàbia (Alicante), donde la Guardia Civil creó una lista para evitar que la gente se desplazara hasta los supermercados para comprar, únicamente, “productos como Nocilla o cerveza”. 

No se podrán hacer listas 

De este modo, Grande-Marlaska ha explicado que, ayer mismo, en el Centro de Coordinación, se dio una instrucción al secretario de Estado de Seguridad para que, desde las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, «se dejara de realizar ese tipo de listas sobre los productos susceptibles de ser adquiridos o no en los locales que pueden permanecer abiertos» según establece el decreto del estado de alarma.

«Dentro de esa autoexigencia» del Gobierno, cuando vemos que «algo no es correcto, intentamos a la mayor brevedad tomar las medidas precisas», ha apostillado el ministro del Interior.

La lista de Xàbia deja de funcionar

Tras conocerse esta resolución del Ministerio del Interior, listas como la de Xàbia, que habían causado tanto rechazo entre los vecinos, quedan, por lo tanto, sin valor ni competencia. La Guardia Civil del municipio creó la lista para asegurarse que la gente no salía de sus casas únicamente para comprar productos «como Nocilla o cerveza». Y es que, en este sentido, según fuentes policiales, el producto estrella de esta cuarentena está siendo la cerveza. De hecho, varias cadenas de alimentación han asegurado que las ventas de este producto se han disparado hasta en un 80%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here