Interceptado un miembro de La Camorra en Hospitalet de Llobregat

El detenido es uno de los fugitivos más buscados por la justicia italiana

Interceptado un miembro de La Camorra en Hospitalet de Llobregat
Imágen del momento de la detención llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional l PN

La Policía Nacional ha detenido a un miembro activo del clan Mazzarella, perteneciente a la organización criminal de la Camorra. El detenido era uno de los delincuentes más buscados por la policía italiana y sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida en el año 2014 por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En colaboración con los carabinieri

Los agentes centraron la investigación para atrapar al fugado en las redes sociales y en la localización de varios perfiles relacionados con el fugitivo, después de que el pasado 25 de abril recibieron una comunicación de los Carabinieri a través de la red ENFAST. Desde ese momento y gracias al continuo intercambio de información con la policía italiana, los investigadores localizaron el domicilio el fugitivo que se hallaba en la ciudad en L´Hospitalet de Llobregat junto a su pareja.

Los hechos por los que en inicio se le buscaba ocurrieron en 2006, cuando el detenido participó en una operación criminal por la que se introdujeron más de 30 kilos de cocaína en España y en las ciudades italianas de Nápoles, Roma y Milán.

publicidad

Se fugó de la cárcel mientras cumplía condena

Por esa operación fue detenido, juzgado y condenado a 4 años de cárcel, pero cuando apenas llevaba un año en prisión, se fugó. Fue incluido en la lista de los cien fugitivos más peligrosos en 2013. Su nombre aparece desde hace años relacionado con el narcotráfico al más alto nivel, ya que se le considera un elemento transversal entre los principales cárteles de la Camorra activos en Nápoles y podría estar al tanto de muchas actividades realizadas por esos clanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here