Intento de homicidio en un camping de Saldes: tratan de quemar vivo a un joven

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años como presuntos autores del intento de homicidio de otro chico, trabajador de un camping de Saldes (Barcelona), con quien habían discutido horas antes

Intento de homicidio en un camping de Saldes: tratan de quemar vivo a un joven
A raíz de estos hechos, los agentes abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio / CME

Dos chicos de 18 y 19 años fueron detenidos el pasado 12 de agosto como presuntos autores de un delitos de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a un joven quemándolo vivo después de una discusión: la víctima es un trabajador de un camping de Saldes (Barcelona) y los presuntos autores de los hechos ya están en libertad.

Según explicaron los Mossos, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado 7 de agosto cuando los detenidos habrían quemado la tienda de campaña de un trabajador del camping después de discutirse con él horas antes. Las primeras informaciones apuntan a que fueron tres los presuntos autores del intento de homicidio, aunque solo dos han podido ser detenidos. El joven con quien habían discutido horas antes y a quién le quemaron la tienda salió totalmente ileso de estos hechos.

Todavía falta un joven por identificar

Tras recibir el aviso, varias patrullas de la comisaria de los Mossos de Berga se personaron en el lugar de los hechos, pero el incendio ya estaba sofocado por la rápida actuación de los vecinos que se movilizaron para evitar que el resto de las tiendas quedaran afectadas. El tendal en cuestión quedó, sin embargo, totalmente dañado. A raíz de estos hechos, los agentes abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio y pudieron averiguar que horas antes del fuego, tres jóvenes habían discutido con un trabajador del camping que, casualmente, dormía en la tienda de campaña que fue atacada. Por los restos que quedaron del tendal se pudo saber, además, que utilizaron desodorante como acelerante para prender el fuego.

publicidad

La policía detuvo el jueves en Berga a dos de los presuntos autores de los hechos. Se les acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de incendio. Después de declarar ante el juzgado de guardia, han quedado en libertad con medidas cautelares. La investigación continúa abierta para localizar el tercero implicado y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

2 Comentarios

  1. La eterna pandemia entre simios y primates, (Homo incontrolable) es el pan nuestro de cada día lo mires por donde quieras, panda de pichas brabas, así nos va. ¿Podría ser que el calor del cambio climático les afectará y entrarán en trance, en el cuerpo del Homo pirómano?

  2. Reflexión machista.

    ¿Si este joven se hubiera defendido con la misma proporcionalidad y les hubiera pegado fuego a sus verdugos para defenderse y estos hubieran muerto, o quedado como Fredy, el joven estaría en prisión o sería héroe nacional?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here