Intento de agresión sexual a un menor en medio de una calle de L’Escala

El agresor se encuentra en búsqueda y captura después de que un vecino le sorprendiera agrediendo al menor y se viera obligado a huir del lugar de los hechos.

Intento de agresión sexual a un menor en medio de una calle de L’Escala
Los Mossos d’Esquadra llevan más de 24 horas buscando al hombre que este martes por la tarde agredió a un niño de 10 años en medio de una calle de L’Escala, / CME

Los Mossos d’Esquadra llevan más de 24 horas buscando al hombre que este martes por la tarde agredió a un niño de 10 años en medio de una calle de L’Escala, en la costa de Girona. El menor iba de camino a la escuela, sobre las 15.00 horas, cuando un desconocido le atacó e intentó agredirle sexualmente según informa la ACN.

El niño, como cada tarde, iba en bicicleta por la calle Llívia del pueblo pesquero cuando el agresor, que sigue en paradero desconocido, se le tiró encima. Lo hizo caer al suelo y se le puso encima. Según las primeras informaciones, este individuo le bajó los pantalones con intención de agredirlo, pero un vecino que lo vio y salió corriendo a socorrer al menor. El agresor, acorralado por la presencia del adulto, huyó del lugar.

El menor tuvo que ser atendido en el hospital

El niño sufrió heridas en la cara y necesitó ser atendido en el hospital de Figueres (Girona), dónde fue acompañado de un familiar, según ha explicado la policía catalana, que se ha quedado a cargo de la investigación.

Según informa ElCaso.com, el niño llegó a urgencias sobre las cuatro de la tarde. Después de curarle las heridas por las contusiones que recibió cuando fue atacado y cayó de la bicicleta, desde el centro se activó el protocolo por agresiones sexuales y un forense examinó al menor.

publicidad

En búsqueda y captura

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Alto Empordà cogieron el testimonio del niño y del vecino que pudo frustrar la agresión sexual para poder recabar datos que ayuden a la identificación del agresor. Paralelamente y gracias a la información que ambos pudieron aportar, los Mossos han abierto una investigación para intentar cazar al agresor, que sigue libre tras huir del lugar de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here