Injustificado cese de cónsules honorarios en Barcelona

De forma irregular, el ministerio de Asuntos Exteriores español está comunicando, desde diciembre pasado, el cese de los cónsules que forman parte del comité ejecutivo en Barcelona.

Injustificado cese de cónsules honorarios en Barcelona
El consulado honorario de Croacia en Barcelona estaba en este edificio de la calle Muntaner | GOOGLE MAPS

Desde diciembre de 2019, el ministerio de Asuntos Exteriores español, está comunicando, a través de las embajadas, el cese de los cónsules honorarios en la ciudad de Barcelona.

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, a través de cartas manuscritas, la mayoría, sin sello ni firma oficial, dicho ministerio del gobierno de Pedro Sánchez está comunicando, de forma insistente, el cese de los cónsules honorarios en la capital catalana.

Los últimos, corresponden a los consulados de Croacia, Albania y Sierra Leona.

Fuentes consulares han manifestado a este medio su perplejidad y estupefacción ante tales hechos que, consideran, obedecen a la voluntad de Exteriores de apartar a unos representantes diplomáticos cuya tarea representativa y ejecutiva resulta fundamental para miles de ciudadanos de sus países que visitan o viven en Catalunya.

Los afectados consideran que, en el Ministerio, existe una mano negra que actúa de forma tendenciosa y por motivos sobre los que no se quiere dar explicación alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here