Incumple la orden de alejamiento y mata a su padre tras una discusión familiar

Los malos tratos eran habituales entre el agresor y la víctima y tras la llegada de efectivos de la Guardia Civil, el joven de 29 años confesó que había matado a su padre

Incumple la orden de alejamiento y mata a su padre tras una discusión familiar
Los malos tratos eran habituales entre el agresor y la víctima / EFE

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años en el municipio murciano de Campos del Río acusado de matar a su padre, de 54 años, con un arma blanca. El detenido se presentó en casa de sus padres pasadas las 21:30 horas del lunes y tras una riña familiar, en la que obligó a su madre a abandonar la vivienda, acabó apuñalando y degollando a su progenitor con un arma blanca.

Los investigadores desconocen las causas por las que se inició la discusión, pero les consta que el joven tenía una orden de alejamiento en vigor contra sus padres por malos tratos.

Familia desestructurada y con antecedentes

Según ha declarado a los medios la alcadesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se trata de una familia desestructurada que acumula un dilatado historial delictivo.

publicidad

El padre tenía antecedentes por amenazas, atentado y una violación en el año 1991, mientras que a la madre también le constan antecedentes por hurto. El hijo, que en el momento de lo ocurrido cumplía una orden de alejamiento, había sido detenido en seis ocasiones por violencia doméstica hacia su padre. Pero no es la primera vez que incumple una orden de alejamiento, ya lo hizo el pasado mes de agosto cuando entró en el domicilio familiar y ocasionó daños en el mismo.

Amplio dispositivo de emergencias

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia pero, a pesar de los esfuerzos del Servicio de Urgencias de Mula por salvarle la vida, solo pudieron confirmar su fallecimiento. El cadáver ya ha sido trasladado al anatómico de Murcia para practicarle la autopsia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here