Incendio Badalona: hallada una tercera víctima mortal

El jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat no descarta que se localicen más víctimas en las próximas horas

Incendio Badalona: hallada una tercera víctima mortal
Los Mossos d'Esquadra han utilizado un dron para acceder al interior de la nave calcinada | Twitter

Tras las primeras observaciones en el interior de la nave de Badalona, que resultó calcinada durante un incendio esta madrugada, los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra han confirmado el hallazgo de una tercera víctima mortal. La nave, en la que según en Ayuntamiento de Badalona podría haber entre 100 y 200 personas en el momento en el que se declaró el fuego, podría colapsar en cualquier momento a causa de los daños estructurales sufridos. 

La imposibilidad para acceder al interior de la nave industrial no ha sido impedimento para comenzar con las primeras inspecciones. Los Mossos d’Esquadra han comunicado a través de su cuenta de Twitter que han podido observar el interior gracias a un dron que graba y retransmite imágenes. Además, los agentes se han ayudado de uno de los perros de la Unidad Canina del cuerpo, especializado en la búsqueda de personas, para encontrar a posibles víctimas que pueda haber en el interior. 

Podría haber más víctimas

Con el último hallazgo, ascienden a tres las víctimas mortales en el incendio. Aunque los Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento de Badalona tenían conocimiento de que en la nave ocupada malvivían más de un centenar de inmigrantes en situación de indigencia, no han podido precisar cuántas personas se encontraban en el interior cuando se declaró el incendio. Por este motivo, el jefe de Bomberos, David Borrell, no descarta que haya más víctimas mortales aún no localizadas además de los fallecidos confirmados hasta el momento.

Tres muertos y varios heridos 

Sobre las nueve de la noche del día de ayer se declaró un incendio en el interior de una nave ocupada de Badalona que ha dejado tres muertos y una veintena de heridos, dos de ellos en estado crítico y tres más en estado grave que permanecen ingresados en varios hospitales de Barcelona. Aunque la nave, situada en el barrio de Gorg, había sido abandonada desde hace años estaba siendo utilizada como vivienda por un número impreciso de personas, en su mayoría inmigrantes. 

Se estudia el derribo

La estructura del edificio ha resultado gravemente dañada y amenaza con hundirse por lo que en estos momentos se estudia su derribo. Tal como ha explicado David Borrell, jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, durante las labores de extinción de esta madrugada se han producido cuatro colapsos parciales del edificio, en riesgo inminente de derrumbe. 

Se desconoce el origen

Varios testigos del incendio afirman que el fuego empezó por la caída accidental de una vela. Sin embargo, serán los Mossos los que investiguen en su momento el origen de las llamas, según ha comunicado el conseller d’Interior, Miquel Samper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here