Incendio Almería: una cama bloqueaba el acceso a la habitación afectada por las llamas

Según los primeros indicios hallados por los bomberos de Almería, una cama habría estado bloqueando el acceso de la habitación en la que han fallecido una madre y sus dos hijos menores

Incendio Almería: una cama bloqueaba el acceso a la habitación afectada por las llamas
Inmueble donde han fallecido una mujer y sus dos hijos menores en el incendio «intencionado» de su vivienda / Europa Press

Las primeras conclusiones preliminares de la investigación en torno al incendio «intencionado», que ha acabado con la vida de una mujer y sus dos hijos menores en una vivienda de la barriada de El Alquián, en Almería, apuntan a que había una «cama» contra la puerta de la habitación en la que han sido hallados los cuerpos. El mueble habría bloqueado el acceso a dicha estancia desde el exterior, han informado los bomberos tras el operativo.

Posible utilización de acelerantes

En este sentido, fuentes del caso han confirmado a Europa Press que cuando los bomberos llegaron al número 28 de la calle Euro donde se declaró el fuego tuvieron que «violentar» y «echar abajo» la puerta de entrada a la estancia ya que estaba «bloqueada con una cama» colocada «detrás de ella por dentro».

Las pesquisas preliminares destacan, asimismo, la «especial virulencia» del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores. La intensidad inusual de las llamas ha conducido a que se esté investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar «algún tipo de acelerante».

¿Suicidio u homicidio?

El Juzgado de Instrucción 5 de Almería, en funciones de guardia, tendrá que recibir en próximos días los informes que elaboren Bomberos de la capital, que desplazaron al lugar de los hechos tres vehículos y 12 efectivos. Además de los efectivos de la Policía Científica.

publicidad

La investigación continúa abierta para determinar la autoría del incendio tras confirmarse que el fuego habría sido provocado de manera «intencionada». Ahora se trata de dirimir si se ha sido un delito contra las personas con un cuarto implicado o si es un delito contra las personas con suicidio.

3 Comentarios

  1. ¿Mujeres que asesinan a sus hijos, otra que manda dar una paliza a una jugadora del PSG, Juana indultada por secuestrar a los suyos? Que pensaran las hembristas de esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here