Incautados casi 30.000 productos falsificados listos para entrar en el mercado

Se trata mayoritariamente de perfumes de alta gama y ropa y calzado deportivo de conocidas marcas que se han incautado en Barcelona y Murcia

Incautados casi 30.000 productos falsificados listos para entrar en el mercado
Las falsificaciones intervenidas son ropa deportiva y perfumes

La Policía Nacional ha llevado cabo detención de cinco personas por formar parte de una banda criminal dedicada a la fabricación y venta de productos falsificados, en su mayoría ropa y zapatillas deportivas y perfumes. Las ventas se realizaban a través de su internet, para lo que usaban su cuenta con más de 200.000 seguidores en una red social.

Se han incautado en sendos almacenes en Barcelona y Murcia casi 30.000 objetos listos para su distribución, además de 20.780 euros en metálico y se ha bloqueado una cuenta bancaria con un saldo de 50.000 euros.  También se han intervenido cuatro planchas de serigrafiado que se usaban para falsificar la marca de los productos.

La pista la dio un representante de una marca falsificada

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de agosto, cuando se registró una denuncia formulada por el representante de una de las marcas afectadas, en la que daba a conocer la existencia de un perfil de una conocida red social que comercializaba posibles falsificaciones de prendas deportivas de la citada marca.

publicidad

Siguiendo esa pista, los agentes pudieron localizar primero al titular de la cuenta en redes que tenía un número de teléfono móvil asociado, y con esa información lograron dar con los domicilios de Barcelona y Murcia donde finalmente se han hecho las detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here