Imposible acreditar si Ángela inyectó una sobredosis a Mainat

Un informe del Hospital Quirón, de Barcelona, dónde fue atendido el productor de TV, concluye que una sobredosis de insulina provoca el cuadro que sufrió Mainat, pero añade que va a ser imposible probarlo.

Imposible acreditar si Ángela inyectó una sobredosis a Mainat
Este jueves, Dobrowolski ha ofrecido cruasanes a los reporteros que hacen guardia a la puerta de su casa | MEDIASET

La crisis diabética que sufrió el productor de TV, Josep Maria Mainat, pudo ser provocada por una sobredosis de insulina (también, por la administración de otras sustancias). Pero en el caso de la insulina, va a resultar imposible acreditarlo, dado que, transcurrida una hora desde su administración, ésta se metaboliza y desaparece del cuerpo humano. Así se expresa un informe médico, remitido al juzgado de instrucción, número 32, de Barcelona, que investiga la tentativa de asesinato de la que habría sido objeto Mainat por parte de su esposa, Ángela Dobrowolski.

Sumario secreto

El informe forma parte del sumario al que, parcialmente, ha tenido acceso eltaquigrafo.com y ha sido firmado por los facultativos del Hospital Quirón que atendieron al excomponente de La Trinca, la madrugada del 22 al 23 del pasado mes de junio.

A pesar de que el día, 1 de agosto, el Ministerio Fiscal solicitó contra Dobrowolski prisión incondicional y sin fianza, al entender que las pruebas contra ella remitidas por los Mossos eran suficientemente reveladoras, el juez de instrucción, por el contrario, las consideró inexactas y con poca base.

Ése fue el motivo por el que solicitó al Hospital Quirón el informe del que este medio da cuenta. Así, poco ha podido avanzar el juzgado por esta vía para saber si Ángela miente o dice la verdad, cuando asegura que no intentó matar a su marido, sino que le inyectó una dosis de vitaminas en el marco de un tratamiento para adelgazar.

Declaraciones ya

El juez, antes de iniciar la preceptiva ronda de declaraciones (que ya ha solicitado la Fiscalía), ha pedido a los forenses adscritos a los juzgados que estudien el tema. Al margen de eso, el juez analizará los informes que, eventualmente, alguna de las partes personadas aporte al juzgado.

El auto judicial por el que se decretó la libertad con cargos, pero sin apenas medidas cautelares, para Ángela Dobrowolski, constata la endeblez de las pruebas aportadas por la policía judicial, motivo por el que, contra lo que es habitual para este tipo de delitos, se acordó la libertad sin fianza de la detenida.

Fuentes de la Fiscalía han comentado a esta redacción que «si en lugar de insulina o veneno, lo utilizado en este intento de asesinato hubiera sido un puñal, esta mujer ya estaría en la cárcel».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here