“Igor el Ruso” declarado culpable de los tres crímenes por el Jurado Popular

Los miembros del Jurado han anunciado, cuando estaba a punto de agotarse el tiempo previsto para la deliberación del Tribunal Público, que declaran culpable a Norbert Feher, apodado “Igor el Ruso”, del triple crimen de Andorra (Teruel).

“Igor el Ruso” declarado culpable de los tres crímenes por el Jurado Popular
"Igor el Ruso" a su llegada a los Juzgados | POOL

Ya hay veredicto del Jurado Popular sobre el triple crimen de Andorra (Teruel). Los nueve miembros que componen este Jurado han declarado culpable a “Igor el Ruso” de los tres asesinatos cometidos en una zona rural de Teruel en 2017. 

La lectura del veredicto ha comenzado poco antes de las 10:30 del jueves, unos veinte minutos después de que la Audiencia de Teruel haya convocado a los letrados de las partes para que estén presentes en la sala de vistas. La portavoz del Jurado ha anunciado, cuando estaba a punto de agotarse el tiempo previsto para la deliberación del Tribunal Público, que se considera culpable a Norbert Feher, apodado «Igor el Ruso», de la muerte a tiros del ganadero, José Luis Iranzo, y de los guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Caballero, junto a un masico rural de Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017. Además, estiman probado que el serbio lo hizo de forma “consciente, voluntaria y con alevosía”.

Aunque no por unanimidad, sí por mayoría, el Jurado también considera probado que “Igor el Ruso” se ensañó con los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos, con la intención de infligirles “un mayor sufrimiento” antes de provocarles la muerte. Los miembros coinciden en que ha quedado probado la mayor parte del relato que se ha ido desgranando en la Sede Judicial del Palacio de Justicia de Teruel durante más de una semana en torno al triple crimen. 

“Igor el Ruso”, impasible 

El acusado, Norbert Feher, ha escuchado con atención, desde el interior de la cabina en la que se encuentra custodiado, el veredicto leído por la portavoz del Jurado Popular. El serbio ha sido trasladado desde la prisión de Zuera hasta las dependencias judiciales en torno a las 9:00, en medio de fuertes medidas de seguridad, como ha sido habitual durante todos los días que ha durado este juicio. 

publicidad

Tras el cristal blindado ha escuchado impasible que se le considera culpable de los tres asesinatos, así como de los delitos de tenencia ilícita de armas y de atentado contra la autoridad, ya que sabía, según el Jurado Popular, que Víctor Romero y Víctor Caballero era agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando abrió fuego contra ellos. Se le considera culpable del robo de efectos personales, de las armas de los agentes asesinados, de la furgoneta Pick Up del señor Iranzo y de otros enseres personales de los fallecidos, que fueron recuperados tras su detención. De lo único que el Jurado Popular lo exime de culpabilidad es del delito de pertenencia a organización criminal. 

El veredicto se ha hecho esperar

El tribunal popular, que ya se ha disuelto, ha estado compuesto por 9 ciudadanos de la provincia de Teruel, cinco hombres y cuatro mujeres que han agotado el tiempo de deliberación. La lectura del dictamen, previsto para el miércoles, finalmente se ha hecho esperar hasta la mañana de este jueves. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here