“Igor el Ruso” condenado a prisión permanente revisable

El tribunal, que le ha impuesto una condena de 25 años por cada uno de los crímenes de los agentes y prisión permanente revisable por el de Iranzo, advierte de que la pena de Feher no podrá ser suspendida hasta que haya cumplido, al menos, 30 años de cárcel.

“Igor el ruso” condenado a prisión permanente revisable
"Igor el ruso" fue declarado culpable por el jurado popular | EFE / EP

Cuando se cumple una semana desde que el jurado popular declaró culpable, por unanimidad, a Norbert Feher, alias «Igor el Ruso», del triple asesinato de Andorra (Teruel) en 2017, ahora el tribunal lo ha sentenciado a prisión permanente revisable. 

El tribunal ha estimado la petición de la Fiscalía sobre la base del veredicto del jurado popular que enjuició el caso y le impone dos penas de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos de los agentes de la Guardia Civil, Víctor Romero y Víctor Caballero, y prisión permanente revisable por el tercero, el del ganadero José Luis Iranzo. 

La sentencia, que se ha conocido este jueves, era de esperar después de que el jurado popular, compuesto por nueve ciudadanos, emitiera el veredicto en el que se considera probado, por todos ellos, que el serbio asesinó a sangre fría a las tres víctimas. 

Además de las tres condenas por asesinato, el juez le ha impuesto una pena de cinco años de cárcel por cada uno de los tres delitos de robo con violencia y deberá indemnizar a los familiares de los tres fallecidos con más de tres millones de euros. 

El presidente del tribunal ha recordado que la sentencia impuesta a Feher no podrá ser suspendida hasta que haya cumplido, al menos, 30 años de cárcel. 

Feher los mató de forma “fría y reflexiva”

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a la noche del 14 de diciembre de 2017 cuando el paramilitar serbio asesinó «a sangre fría» y de forma «reflexiva» al ganadero José Luis Iranzo y a la pareja de la Guardia Civil, Víctor Romero y Víctor Caballero.

Tras varios días amedrentando a los vecinos de la localidad turolense de Andorra, Norbert Feher abrió fuego contra Iranzo a las puertas de su masico y en presencia del padre de la víctima. El tiro, mortal de necesidad, le atravesó el corazón. Posteriormente robó la pick up de Iranzo y, cuando se cruzó con los agentes Romero y Caballero no dudó en tenderles una emboscada. Feher se ensañó con ellos en la oscuridad de la noche y les disparó, en repetidas ocasiones, hasta acabar con sus vidas. «No tenía intención de matarles pero tenía mi Biblia en el coche y no la podía dejar, no tenía otra manera de recuperarla», declaró Feher durante durante el juicio. 

Se desconoce a qué prisión será enviado “Igor el Ruso”, un preso de máxima peligrosidad, después de conocer que no regresará a la prisión de Dueñas (Palencia) donde agredió a varios funcionarios mientras cumplía prisión preventiva y de donde fue trasladado a la prisión de Zuera, en la que ha permanecido el momento de la sentencia.

La de “Igor el Ruso” se trata de la segunda sentencia de prisión permanente revisable dictada en Aragón, después de la impuesta a Iván Pardo por el brutal asesinato de la niña Naiara. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here