Homicidio en Sant Martí: detenido un hombre por acuchillar a su exsuegra

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a un hombre, de 43 años, que confesó haber matado a su exsuegra; la mujer de 65 años hallada muerta este miércoles en el distrito de Sant Martí de Barcelona

Homicidio en Sant Martí: detenido un hombre por acuchillar a su exsuegra
Patrulla de Mossos / CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, como presunto autor del crimen acaecido este miércoles en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Sobre las ocho de la tarde, los Bomberos de Barcelona hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, de 65 años, con aparentes signos de violencia. Había sido acuchillada en el interior de su domicilio. El detenido resulta ser su exyerno.

Desde el principio, los investigadores de los Mossos d’Esquadra que se hicieron cargo del caso sospecharon de alguien del entorno de la mujer porque la puerta del piso no había sido forzada, y porque tampoco faltaba nada de valor en el domicilio. Los agentes centraron la investigación en sus familiares más directos y por eso llamaron a declarar a quién finalmente resultó ser el autor del homicidio.

Confesó el crimen al ir a declarar

Como han informado fuentes del cuerpo policial, el hombre fue citado para declarar este jueves por la tarde en comisaría y fue entonces que confesó el crimen a los agentes. Previendo su ingreso en prisión, acudió incluso con una maleta y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas. La detención se materializó sobre las 22.00 horas, tras reconocer que había sido él quien había acuchillado a su exsuegra.

Según ha adelantado El País, los Mossos sospechan que tras el crimen se esconde una disputa familiar por unos presuntos abusos sexuales cometidos contra la hija pequeña del detenido y de quien fuese su pareja, e hija de la víctima. El verano pasado, ambos presentaron una denuncia por esos motivos contra la mujer ahora muerta y uno de sus hijos, y tío de la menor, que vivía con ella. Tras la separación del matrimonio, y al ver que su expareja recuperaba el contacto con su exsuegra, el detenido indicó a los Mossos que la mató para evitar que la menor de cinco años pudiese estar en riesgo.

De hecho, fue la hija de la víctima y expareja del detenido, quién alertó a los servicios de emergencias de que podía haber sucedido algo al intentar contactar con su madre y no lograrlo. Cerca de las ocho de la tarde, cuando finalmente entraron al domicilio, los agentes encontraron a la mujer en el suelo muerta. Al darle la vuelta, se dieron cuenta de que había sido acuchillada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here