Hallan restos biológicos en el coche del presunto asesino de Marta Calvo

Los investigadores creen que podrían ser dieciséis las víctimas de las agresiones sexuales de Jorge Ignacio P.J., de las cuales los fallecimientos de tres de ellas se han calificado provisionalmente como homicidios

Hallan restos biológicos en el coche del presunto asesino de Marta Calvo
Marta Calvo, la joven desaparecida en Manuel (Valencia)

El último registro efectuado por la Guardia Civil en el coche del presunto asesino de Marta Calvo, desaparecida en Manuel (Valencia) hace más de año, podría arrojar un poco de luz a este caso. Durante la última inspección del vehículo, que ha contado con la colaboración de una unidad canina especializada en la detección de restos humanos, los perros han marcado dos zonas del maletero del Volkswagen Passat propiedad de Jorge Ignacio P.J. y único sospechoso de la desaparición de Marta. 

Sin embargo, según han informado a EFE fuentes judiciales, estas nuevas pruebas se consideran “poco concluyentes” ya que a simple vista no se han podido observar restos biológicos de ningún tipo. Ahora, un equipo especializado será quien analice estas muestras en profundidad bajo la luz forense en un laboratorio. 

La teoría que barajan los investigadores es la de que el sospechoso podría haber utilizado su propio vehículo para trasladar el cuerpo de Marta después de acabar con su vida. El lugar en el que se habría deshecho de él se desconoce hasta el momento. 

Dieciséis posibles víctimas

El detenido sostiene desde su detención, en diciembre del año pasado, que la muerte de Marta Calvo fue accidental tras haber mantenido relaciones íntimas con cocaína de por medio. Lo único que admite es haber desmembrado el cuerpo sin vida y haber repartido los restos en varios contenedores. Sin embargo, la versión de José Ignacio, no convence a los investigadores que han documentado ya catorce agresiones a mujeres, tres fallecidas y once supervivientes, y que creen que podrían ascender hasta 16 las víctimas de este individuo. El juzgado 20 de Valencia que instruye este caso ha tomado declaración este martes a cuatro mujeres relacionadas con estos hechos. Aunque las supervivientes no se conocen, coinciden en la versión de que el detenido les habría introducido grandes dosis de cocaína en los genitales sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales.

publicidad

Un año sin Marta 

A Marta Calvo, de 25 años en el momento de su desaparición, se le perdió la pista en la madrugada del 6 al 7 de noviembre de 2019 en la localidad de Manuel (Valencia). La joven, que se había citado con Jorge Ignacio P.J., le envió la ubicación de la cita a su madre, que fue quien presentó la denuncia al no poder contactar con ella. Después de un registro en la localización facilitada por Marta, la Guardia Civil encontró indicios de que se podría haber producido una muerte violenta en la vivienda. Fue entonces cuando Jorge Ignacio P.J., que tenía diversos antecedentes penales, se entregó el 4 de diciembre en una comisaría de la Guardia Civil y dio su versión de los hechos. Aunque los investigadores revisaron palmo a palmo el vertedero de Dos Aguas durante ocho meses, siguiendo la versión del detenido, el cuerpo de Marta todavía no ha sido encontrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here