Hallan muerto en su celda al preso de ETA, Igor González Sola

Desde 2005, cumplía una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

Hallan muerto en su celda al preso de ETA, Igor González Sola
González (derecha) junto a Carmelo Laucirica, en la Audiencia Nacional | EFE

El preso de ETA, Igor González Sola, ha sido hallado muerto en el interior de su celda individual de la prisión de Martutene, en San Sebastián, a media mañana de este viernes.

Nada más descubrir el cadáver, se ha dado aviso al juzgado de guardia, que se ha hecho cargo del caso, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, y también a su familia.

Igor González Sola, integrante del ‘comando Donistia, alcanzó las tres cuartas partes de su condena el pasado mes de marzo. Desde 2005, cumplía una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aprobó en noviembre de 2018 el traslado de Igor González Sola de la cárcel Madrid II al centro penitenciario de Soria, al considerar que el recluso cumplía la «legalidad penitenciaria». Posteriormente, fue trasladado a la prisión de Martutene, en San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here