Hallan el cadáver de un recién nacido en plena calle de Barcelona

El bebé ha sido localizado en el distrito de Nou Barris de Barcelona, medio escondido entre dos contenedores.

Hallan el cadáver de un recién nacido en plena calle de Barcelona
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación | MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra han informado a primera hora de la mañana de este miércoles del hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en plena vía pública, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Según han informado fuentes policiales, el encuentro se ha producido alrededor de las ocho y media de la mañana y el bebé habría aparecido en plena calle, medio escondido junto a unos contenedores.

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer las circunstancias de la muerte del pequeño, averiguar la identidad de la criatura y buscar a los padres. Las primeras informaciones no han aclarado, de momento, si se trata de un niño o de una niña. Lo que sí que han explicado fuentes de los Mossos es que el cuerpo de la criatura no presenta, a simple vista, signos de violencia y que parece recién nacido.

Suelen ser difíciles de resolver

Asimismo, fuentes de la policía catalana han asegurado que estos hallazgos “suelen ser difíciles de resolver”,según la experiencia con otros casos similares, sobre todo si no se encuentran testigos o no se puede cotejar el ADN del bebé con el de los padres. Éste no seria el único caso vivido en el área metropolitana de Barcelona y ya en marzo de 2019, en Montcada i Reixac (Barcelona), hallaron el cuerpo de un bebé en un contenedor y el caso quedó sin resolver.

En cambio, sí se detuvo al padre de un recién nacido al que vieron lanzarlo al río Besòs, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en noviembre pasado. El progenitor tenía 16 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here