Hallan el cadáver de Cristina Ramos, la mujer desaparecida en León

Cristina Ramos, madre de un niño de 11 años, se estaba separando de su pareja, a quien había denunciado por violencia de género y a quien habían impuesto una orden de alejamiento

Hallan el cadáver de Cristina Ramos, la mujer desaparecida en León
Cristina Ramos, de 34 años y madre de un niño de 11, desapareció el pasado jueves / Twitter

El dispositivo de búsqueda, activado el pasado jueves tras conocerse la desaparición de Cristina Ramos, ha hallado este sábado el cuerpo sin vida de la mujer, desaparecida en Montejos del Camino, en el municipio de Valverde de la Virgen (León). Aunque no han trascendido las circunstancias de su muerte, al parecer, el cadáver ha sido hallado en la zona de la Valdoncina, fuera del círculo en el que se la estaba buscando.

Cristina Ramos, de 34 años y madre de un niño de 11, desapareció el pasado jueves. Dejó al pequeño en el colegio y luego fue a dar un paseo en bicicleta. Después de eso, nada más se supo de ella. Fue entonces que su familia, dada su situación sentimental actual, en proceso de separación y con denuncias por violencia de género de por medio, decidió denunciar su desaparición. De hecho, Ramos, natural de Tábara (Zamora), había obtenido una orden de alejamiento para su expareja y se encontraba bajo tratamiento médico especializado. Es en este sentido que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, calificó su desaparición de “alto riesgo”.

Ya no fue a por su hijo al colegio

La página web del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen indicó que la mujer vestía camiseta verde, mallas oscuras y viajaba en una bici roja la última vez que se la vio, sobre las 10.00 horas de jueves, sin que regresara a recoger a su hijo a la salida del colegio, como tenía previsto.

Con todo, fueron más de un centenar las personas que desde este jueves por la tarde participaban en la búsqueda de la joven. La Guardia Civil coordinaba un operativo al que se unieron este viernes alrededor de medio centenar de vecinos de la localidad zamorana de Tábara, el pueblo natal de Cristina y donde residen sus padres.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here