Hallado un móvil en la celda de la acusada del ‹crimen de la Urbana›

Aunque no se sabe si es de Rosa Peral o de otra interna con quien comparte celda, los Mossos han remitido el aparato al juzgado, por si tuviera algún tipo de información sobre el caso.

Hallado un móvil en la celda de la acusada del ‹crimen de la Urbana›
De izquierda a derecha, Rodríguez (la víctima), Peral y López.

Los funcionarios de la prisión de mujeres de Wad-Ras (Barcelona) hallaron, el pasado 21 de diciembre, un teléfono móvil y un cable USB en la celda de Rosa Peral, la guardia urbana de Barcelona acusada de asesinar, junto con su compañero, Alberto López, a su novio, Pedro Rodríguez, también agente municipal, a raíz de un triángulo amoroso.

Los Mossos comunicaron hace unos días al juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que investigó el suceso, que empleados de la cárcel de mujeres habían localizado un teléfono móvil en la celda número dos del módulo polivalente que Rosa Peral comparte con otra reclusa. El aparato y el cable se encontraban escondidos en el cubo de ropa sucia del lavabo, según publica Jesús G. Albalat, en El Periódico.

En las prisiones está totalmente prohibido el uso y la tenencia de teléfonos, por lo que alguien debió introducirlo ilegalmente en el recinto. Lo habitual es que los móviles entren a través de vis a vis con familiares o amigos. La posesión de un móvil por parte de un interno supone que este puede ser sancionado por una falta grave, que comporta la privación de paseo y de actos recreativos comunes como máximo durante un mes.

Está previsto que el juicio con jurado por este crimen, ocurrido en mayo del 2017, se inicie en la Audiencia de Barcelona el próximo viernes, día 31, y se prolongue, al menos, hasta mediados de marzo.

1 Comentario

  1. Efectivamente la celda a donde la directora y su carcelero asesinaron a mi hija para callarla del complot . Ustedes son los asesinos wad Ras Barcelona. Mafia penitenciaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here