Hallado muerto el profesor de primaria detenido por abusos sexuales a menores en Sevilla

Según ha informado este lunes la propia Policía Nacional, aunque se están investigando las causas del sucesos, todo apunta a que se trata de un suicidio

Hallado muerto el profesor de primaria detenido por abusos sexuales a menores en Sevilla
La Policía Nacional lo detuvo el pasado 9 de marzo y ahora investiga las causas de su muerte / EP

El profesor de educación Primaria detenido recientemente en Sevilla como presunto autor de delitos de abusos sexuales a menores ha sido hallado muerto en su propio domicilio, según ha avanzado Diario de Sevilla. Al parecer, según el citado medio, fueron sus padres quienes, el pasado viernes por la mañana, encontraron el cadáver de este varón de 45 años acusado de abusar de dos de sus alumnas, menos de edad, a las que engañaba fingiendo jugar a un juego.

Según ha informado este lunes la propia Policía Nacional, aunque se están investigando las causas del sucesos, todo apunta a que se trata de un suicidio. Según la información dada por un portavoz de la Policía Nacional, el acusado había entrado en prisión provisional tras declarar ante el juez, aunque unos días más tarde salía de la cárcel y regresaba a su domicilio, donde el pasado viernes se encontró su cuerpo ya sin vida.

Lo detuvieron a raíz de una denuncia

Con todo, la investigación policial que condujo a la detención de este profesor comenzó con la denuncia interpuesta por una joven de 15 años que manifestó haber sido víctima de abusos sexuales por parte de este profesor durante el curso académico 2015/16, exponiendo la Policía Nacional que el encartado abusó sexualmente de ella «camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza».

publicidad

La investigación permitió destapar además otro presunto caso de abusos sexuales a otra menor en 2017, cuando la pequeña tenía seis años, a quien agredió de la misma forma y con el mismo modus operandi que incluía el juego y la manipulación desde su posición de profesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here