Ha muerto el «Pistolero de Tarragona»

Eugene Sabau ha recibido la muerte asistida a las 14.30h de esta tarde en el hospital de Terrassa

El pistolero de Tarragona se atrinchera en una casa
Eugene Subau ha sido eutanasiado hoy a las 14.30h en el hospital de Terrassa

El «pistolero de Tarragona, Eugene Sabau, ha muerto esta tarde a las 14.30h, en el hospital de Terrassa, donde ha recibido la eutanasia que los tribuales habían autorizado, según han confirmados sus abogados.

Una carta de despedida

El detenido había sido trasladado sobre las diez de esta mañana del hospital del centro penitenciario de Terrassa al hospital donde finalmente ha recibido la muerte asistida, según fuentes sanitarias. Allí ha estado acompañado de sus familiares y habría dejado una carta de despedida, según adelanta El País.

publicidad

Infructuosos recursos de las víctimas

Desde que se conoció la voluntad de Sabau de solicitar la eutanasia, las víctimas del pistolero se habían opuesto a que se llevara a cabo antes de ser juzgado. Sin embargo, todos los tribunales han desestimado todos recursos presentados por las víctimas, incluídos los presentados ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al entender que prevalecía el derecho a una muerte digna del fallecido que al de la restauración de las víctimas.

Subau tenía 46 años y había quedado tretrapléjico tras ser abatido por los mossos d’esquadra en su fuga después de haber tiroteado a varos de sus comañeros de trabajo y a dos agentes en su huida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here