Gonzalo Boye, harto de sabotajes, duda hasta de la seguridad privada

El abogado de Torra y Puigdemont, Gonzalo Boye, ha denunciado vía redes sociales que unos «desconocidos» han asaltado su despacho. Se trata del segundo incidente de estas mismas características en menos de nueve meses.

Gonzalo Boye, harto de sabotajes, duda hasta de la seguridad privada
Los intrusos han cortado la reja de una de las ventanas para acceder al despacho | GB

Gonzalo Boye, abogado del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y del expresidente, Carles Puigdemont, ha denunciado vía Twitter que unos «desconocidos» han irrumpido en su despacho, en la que sería la segunda acción de este tipo en nueve meses, después de que denunciara otra en enero. En esta ocasión la intromisión se produce a cuatro días de la vista en el Tribunal Supremo sobre la inhabilitación del president, Torra, por mantener la pancarta sobre los presos en el balcón del Palau de la Generalitat, en plena campaña electoral. Boye denuncia que, en enero, la empresa de seguridad, Securitas Direct, «no tuvieron imágenes por ‘problemas técnicos’». En esta ocasión, dice el abogado, «llevamos ya 12 horas esperando algún tipo de explicación por parte de la empresa de seguridad… no quiero pensar mal».

Captura de imagen de uno de los mensajes de Boye en Twitter

El propio Boye da cuenta de lo sucedido con fotos que muestran los efectos de la incursión. «Por segunda vez en menos de 9 meses hemos recibido visita de ‘desconocidos’, aparentemente no se han llevado nada… Veremos si tampoco lo han traído». De esta forma, el abogado muestra sus sospechas sobre un allanamiento vinculado a su actividad como defensor de los destacados líderes independentistas.

En un segundo tuit, el letrado ha añadido que los asaltantes «han cortado la reja de una de las ventanas, desmontado la misma, destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma… habrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda ‘sobrar’». Boye ha confirmado a Europa Press que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que han acudido al despacho a investigar los hechos.

Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo

Las redes sociales, en especial Twitter —por donde Boye ha hecho público el asalto—, se han llenado de mensajes de apoyo, tanto de sus clientes como de otros personajes del panorama sociopolítico actual y otros cientos de ciudadanos. A los esperados tuits de Torra y Puigdemont, se han sumado el de Jaume Asens, Albano Dante-Fachín e incluso el de un diputado alemán.

Por su parte, Isabel Elbal, socia y compañera de Boye, ha denunciado la estadística de asaltos a su despacho «poco razonable» y que «en un Estado democrático y de derecho, las abogadas y abogados no deben ser ni héroes ni víctimas, sino meros coadyuvantes de la Administración de Justicia, en defensa de los derechos fundamentales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here